¿Por qué serán que a los panosos siempre los tuercen haciendo mañas, lo mismo comprando votos, que repartiendo despensas?, ¿Por qué no son unos pillos normales? ¿Cómo es que no son tan vivales como los truhanes tricolores que también hacen chapuza y quizá a mayor escala, pero son más vivillos desde chiquillos? Ojalá que ninguno de los dos gane. Pero queremos ver que las autoridades les hagan algo, ¿Una camioneta llena de despensas no es evidencia? ¡Si no son hermanitas de la caridad!
SON CABEZONES
Ahí tienen que el año pasado a Carlos Germán de Anda Hernández, hoy candidote a diputero ranchero por el primer distrito, lo apañaron los PeFePos en plena jornada electoral, con cientos de miles de bolas o quizá más de un millón de varos, buscando comprar sufragios allá en “Cartolandia”, pero no le hicieron nada. El bato tuvo que dejarles de regalito la lanota a los cuicos federicos, pues caso contrario, serviría de evidencia para darle fresco bote. Hoy el muy cínico está “corriendo”, pero no del pueblo, sino para diputeibol ejidal. Bonitas leyes las nuestras.
EL PELOS Y LAS DESPENSAS
Con lo de esta vez en la colonia Infiernavit Fundadores, cero y van dos veces que le caen en la maroma al “Pelos Necios” con tragadera para el pueblo amolado. Primero fue cuando era curulero en Vicky City, le pescaron con cientos de itacates ya bien preparaditos, cuando operaba para que Agustín Chapa ganara la votación interna panosa para la dirigencia estatal de los bolillos. Sólo que un bandido mayor, apodado “El Truco” (apa fichita de pelao), se le adelantó y le dio una balconeadota bruta.
MALOS MUY MALOS
O sea, que ya en sus disputas al interior del partido, también cometen esas marranadas. Pero son tan tontos, que siempre se les descubren. No cabe duda que ni para malos son buenos. Lo que sí es un hecho, es que este último chistecito de lucrar con el hambre del pueblo sí les significará pésimas cuentas en las urnas, pues a Juan Pueblo no se le olvidan los agravios, ni las acciones negativas de los que andan en la polaca y que actúan malanconamente, siempre jugando con el hambre de muchos y con el dinero de todos. Porque eso es, despensas y compra de votos es con lana de la raza.
PUEBLO INTELIGENTE
Aquí a lo que hay que apelar es a la inteligencia del ciudadano, que su voto este domingo, de cada uno de los electores, esté bien cruzado, para así favorecer a los menos ladinos, para dar la confianza a aquellos candidatos a los tres puestos, que se vean más decentes. El votante sabe de qué lado masca la iguana, hacia dónde se debe de peinar. El pueblo entiende quién le puede ayudar, ya los vieron y les escucharon en campaña, sólo es cosa de sellar el pacto, con los menos falsos, los que se ven como menos ratas.
ASQUEADOS, PERO ADELANTE
Sólo nos queda votar, al pueblo que no vive de la polaca, pero que sí está esperanzado de que esto cambie, en esta elección su papel es votar, dejar de hacerlo es permitir que los de siempre hagan lo de todos los días. Ya se acabaron las campañas, terminamos hartos y muy fastidiados de escuchar tanta mentira. Ahora queda esperar el próximo domingo, para hacer lo que nos corresponde, poner a los políticos en su lugar. A unos darles el puesto que buscan, con la plena advertencia de que estaremos al pendiente de su labor, a los otros, a esos mandarlos a su casa a ya no robarse nuestro dinero.
PURAS HABAS
Y por favor ciudadanos, no se apasionen por ninguno de ellos, el que gane nos le va a dar nada o no lo que ustedes se merecen. Es como el irle al América o a las Chivas, el apoyar a un candidato les retribuirá el mismo dinero, sí acaso ganar una apuesta, pero hasta ahí. Los ganones son sólo ellos, por lo tanto, tomemos las cosas con calma, que la polaca como el pambol, no pase de ser una mera calentura del momento, pues los equipos (partidos) y los jugadores (políticos) son los que se llevan las grandes bolsas, al resto, les tocan puras habas o migajas insignificantes que no los sacarán de jodidos.
PONINAS, DIJO POPOCHAS
O lo que es lo mesmo y como decimos por estos lares: ¡A darle que es mole de olla!, armado el cuadro, tendida la cama, ya está la calabaza, arreglao Matamoros. Cómprense todo el alcohol posible porque sábado y domingo no habrá venta de marranilla. Coman frutas y verduras y; ¡Mucho ojo! Si les ofrecen una lanita por su voto, ¡pues agárrenlo! no sean zopencos, eso no indica que tengan que votar por el que ellos les digan. Ustedes son libres de sufragar por quien se les pegue la gana y se les hinchen los higos. Para un gaviota, otro más gabino.


