Sobrevivientes de la pandemia

Últimas Noticias

No debemos cantar victoria, porque aunque parece broma sería una muy pesada y de mal gusto, puesto que todos hemos resentido la actual crisis sanitaria a la que aún le faltarían más de dos años para terminar.

En mi familia ya resultó contagiada mi mamá y un par de tíos políticos quienes estuvieron en cuarentena para su recuperación y evitar contagios, los cuales afortunadamente ya se encuentran libres de Covid-19.

Solo un tío de mi mamá falleció por sufrir de diabetes, quien estuvo intubado, luego de que toda su familia resultara contagiada.

Tengo la sospecha que mis hijos tuvieron Covid antes de que se declarara la pandemia en México, porque su tío volvió de España justo días antes de que se pusiera en cuarentena ese país. Su hija tuvo una fuerte fiebre y posterior a ella, siguieron mis hijos.

Podría hacerles una prueba rápida y así corroborar mis sospechas, ya que se dice que el coronavirus anduvo rondando en España antes de que este se declarara en pandemia.

Los que sí están haciendo pruebas rápidas a quienes son prospectos a empleo, son las empresas que están en proceso de selección de personal; eso es discriminación. Me pregunto si las autoridades tienen conocimiento de ello.

Los mercados más importantes en Nuevo León también tuvieron víctimas mortales entre los dueños de bodegas, así como empleados en general; además de golpearlos con desempleo, como sucedió en el Mercado Estrella que se ubica en San Nicolás de los Garza.

Las personas que se auto emplean como los dueños de transportes escolares, tienen ahora sus unidades paradas, pero como la información da poder, eso no le paso a Doña Mary, quien tuvo acceso a una de las juntas estatales de la SEP a nivel estatal y se puso a vender sus cinco camionetas, porque como escuchó en la reunión: esto va para largo.

Uno de los líderes que estuvieron en la concentración dijo que la SEP tiene la obligación de proporcionar un posible inicio de clases, que sería en enero, sin embargo según altos mandos que esto no sería real pues aún falta mucho para que se culmine la pandemia que se cree sería en más de dos años.

Siguiendo con las escuelas, mientras las privadas tienen a sus niños sentados tomando clases desde su computadora con los maestros al frente de la batalla, abarcando todo el horario; las públicas mandan actividades programadas semanalmente para que sean los padres quienes les expliquen a sus propios hijos. Eso sí que es supervivencia.

En el sector salud, las vacunas de la influenza están por agotarse en la entidad y el invierno se encuentra en puerta; el pánico se va a intensificar porque ya existe el primer caso de influenza con coronavirus en México.

El primer caso de Covid con influenza se presentó en una mujer de 54 años de edad, quien a pesar de padecer otras enfermedades se encuentra estable.

Francia con su rebrote de Covid y declarar de nuevo en emergencia, hace templar al resto del mundo para que la ruleta dé vuelta y se infecte quien se salvó de la primera.

Las anécdotas interminables que dejará esta contemporánea pandemia, que podría dejarse de llamar así para cambiarse a sindemia, que proviene de sinergia y pandemia.

Lo anterior no es nada alentador, pues significa que debido a que ahora somos muchísimos más que en otras épocas de pandemia, que fue más fácil controlar, además que cada rincón del planeta cuenta con distintas condiciones principalmente de pobreza y recursos para hacerle frente a la enfermedad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -