Ya merito se acaba esta monserga de ver y escuchar candidotes polacos, justito en tripas de días se acaba tocho morocho, ya pa´l miércoles, después del juego de México-Suecia, terminan las campañas proselitosas polacas. ¿De buenas que se vino el mundial, no? Digo, para hacernos menos sufrido ese gorrito bruto. Creíamos que no la veríamos llegar, pero ya está aquí la fecha adorada, a tiro de piedra.
PASO DECISIVO
Y estamos a siete días de decidir el rumbo de Nuevo Laredo y de México, una semanuca y en las urnas empezará a gestarse la otra historia de México. Así que no la vayamos a defecar, hay que salir a votar, sin falta y sin excusas, porque si no, nos comen el mandado, nos imponen a bandidos y se asientan puros nefastos. Si usted no quiere votar, quesque porque todos son iguales, déjenos decirles que está muy jerrado. Así que el país, el estado y el rancho, dependen mucho de su voto, para buscar salir todos de jodidos, no la vaya a regar, estimado compatriota.
USTED VOTE
Pero en el remotísimo caso de que lo asista la razón, de que todos los tiradores a un hueso sean iguales de pillos, mentirosos, ratas y engañadores, pues al menos vote por el que le lata más, hágalo por quien crea que se robará menos, el que sí le meterá algo de carnita al asunto y hará algo por el pueblo, derramará algo en la ciudad, no se lo llevará todito. Un candidato a presidente del país, que a usted le ha gustado lo que ha dicho, lo que se le ha grabado de tantos mensajes, discursos y anuncios que ese tipo ha hecho.
Sí VAMOS A VOTAR
A un servidor ya le bajaron a Margarita Zavala y ni pex, íbamos a votar por la única mujer, por una dama muy inteligente, bastante preparada, pero ya nos jodieron, nos quitaron a la esposa del mejor presidente que ha tenido el país (Jelipe) y ni modo. Tendremos que votar por otro. Incluso ya teníamos un “plan B”, nada menos que sufragar por uno que viniera a Nuevo Laredo. Y solo vino uno.
SOLO EL PEJE
De estos cuatro tipos, solo vino el tabasqueño, además, es neta que mucho del plan que trae, nos late, así que un servidor va a votar por ese bato, pero la señora Margarita era la buena para nosotros, ni modo, México ya tendrá otra oportunidad de tener a una mujer en el poder. Las damas se nos hacen muy inteligentes, hechas de otra materia y además, menos bandidas.
PELARON 78 CANDIDATOS
En Tamaulipas renunciaron 78 aspirantes a un hueso, entre ellos, cinco que le tiraban para alcachofas, los demás iban para rugidores y cínicos (o síndicos). Como que los bajaron por la “buena”, así está de cañón el ambiente polaco-malandrino en la entidad. Pero los hay tan gandallas que aunque les quieran quemar las baisas, ellos se arriesgan y quieren alcanzar las grandes bolsas. Bueno, a ver que resulta de todo esto y deseamos que queden los más honrados y los verdaderos defensores del pueblo, en tales cargos.
ESTÁN IDIOTAS
En el Laredo chicano, desde hace dos años se habían prohibido el uso de bolsas ligeritas en las tiendas. Nos referimos a las bolsitas de delgadísimo polietileno, con las cuales te empaquetaban o guardaban tus compras en el “super”, en la tienda de ropa, la zapatería o cualquier comercio al que ibas. De esas llamadas de bolsas de “camiseta” (por la forma que tienen antes de extenderlas, o sea, cuando están apiladas y comprimidas una sobre otra). Según una fórmula matemática, de acuerdo al número de habitantes, negocios, ventas y demás, solo en Laredo, Texas se consumían 120 millones de esas bolsas ¡cada año!
PA´ TRAS LOS FIELDERES
Pues bien, ya la justicia y el gobierno estatal texano, revirtieron esa medida y ahora de nuevo se inundarán las calles de ese mugrero. ¿Las calles? ¡y todo! Hablamos de los caños, las alcantarillas, canales, los baldíos, las banquetas, la carretera, los terrenos, el frente de las casas, las escuelas. Todo el estado se volverá a infestar de basura, pues es una ley estatal, eso de que regresen las dañinas bolsas. Si serán idiotitas.
MÉXICO NO HA PASADO
Ahora resulta, que después de dos ganados y lograr seis puntos, estamos en peligro de ser despedidos de la copa mundial de Rusia, si Alemania golea a Corea y si los suecos nos hacen la maldad. No es justo. Pero ni modo, ¡Vamos mi México!, si queremos ser grandes, si deseamos trascender, hay que jugar todos los partidos como si fuera una final, a ganarle a los vikingos, como se debe.
NOS LA PERSIGNAN
Vamos por el triunfo, manque con un empate tengamos. Y es que los escandinavos se nos van a venir con todo, pues ellos sí están obligados al triunfo, pensando que los germanos le meterán más de dos pepinos a los orientales, esos malditos con ojos de regalo que tanto patearon a nuestros mexicanos. Los Lee y los Kim (casi todos se apellida así) resultaron unos verdaderos leñadores.


