Tercera derrota

Últimas Noticias

La primera opción del PRI para la diputación federal en Matamoros sigue siendo MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, la actual secretaria de Desarrollo Económico.

Al menos eso lo estableció claramente el Enlace Territorial Ciudadano, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ ante los potenciales aspirantes, quienes han sido llamados para impedirles que sigan moviéndose.

Uno de los personajes que se quejó es el subsecretario de Transporte, GONZALO TREVIÑO ALANÍS, quien pretendía movilizarse en las colonias y ejidos de Matamoros, ante la ausencia de figuras que llenen los huecos que dejaron los grupos que abandonaron los trabajos tras las dos caídas que sufrieron en los pasados procesos.

El funcionario estatal vio un nicho de oportunidades y empezó a movilizarse tímidamente en la ciudad, pero HOMERO lo detuvo en seco y le pidió fidelidad al proyecto del partido, para lo cual exigió institucionalidad y lealtad.

Posteriormente, el ex alcalde MARIO ZOLEZZI GARCÍA pretendió hacer lo mismo, pero simplemente le recordaron el nombre del personaje que lo sentó en la silla de la Oficina Fiscal, por lo que las diez despensas que planeaba repartir en las colonias de la ciudad, mejor las guardó para mejor ocasión, aunque se llenaran de gorgojos.

ZOLEZZI también recibió claramente la advertencia para que se hiciera a un lado en el camino de migajas de pan que le trazan el camino de MÓNICA a la diputación.

Sin embargo, no todos escucharon el llamado de HOMERO DE LA GARZA, pues simplemente no tiene nada que ofrecer a los demás aspirantes.

Tal es el caso del ex presidente municipal ERICK SILVA SANTOS, quien extrañamente empezó a movilizarse por colonias y ejidos de Matamoros, donde los grupos del PRI lo recuerdan con afecto, pues olvidaron todas aquellas acusaciones que le endilgaron.

Los priistas arrinconaron aquella feroz campaña donde sus detractores lo pintaban como el más cruel, despiadado y lapidario presidente municipal ?que merecía la cárcel.

Se lo acabaron con esa feroz campaña, sin embargo, pronto relegaron la campaña que realizaron en su contra y un sábado era llamado a Ciudad Victoria.?El hombre venía tan feliz que se arriesgó a viajar desde Matamoros a ciudad Victoria en una vistosa camioneta Jeep Commander negra, una de las unidades favoritas para asaltar en las carreteras, por su multifuncionalidad.

ERICK fue perdonado y regresó a la nómina en la Secretaría General de Gobierno, pero después fue enviado como Enlace Territorial en las elecciones locales, pero perdió la misión y otra vez lo castigaron.

Lo dieron de baja de la nómina, algo increíble, pues la moda es que los perdedores siempre son premiados con mejores posiciones.

Por eso ERICK no tiene nada que perder, si le dicen ladrón ya se lo publicaron, si lo amenazan con alguna denuncia ya lo vacunaron cuando lo contrataron en la SGG.

ERICK hoy se mueve en Matamoros y quiere ser el candidato a la diputación federal, sabe que lo necesitan, después de todo ninguno de los priistas en la ciudad logró levantar en las encuestas después de la caída de YANÍN GARCÍA en la diputación federal y SALVADOR TREVIÑO por la alcaldía.

En Matamoros ya no aguantan una tercera derrota y por eso analizan todos los números de las preferencias, esperando que MÓNICA levante el vuelo y mejore los números en las encuestas.

Ella sigue siendo la número uno para el PRI, pero la ciudadanía todavía no lo entiende.

En Matamoros la plaza sigue siendo para el PAN con LUIS BIASI o VERÓNICA SALAZAR.

Bueno, por hoy es todo.

[email protected]
Adiós y aguas con los patinazos…

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -