Todos en Monterrey

Últimas Noticias

Despierta muchas sensaciones en los nuevolaredenses “exportados” a Monterrey, el ver este lunes a Eugenio Hernández Flores, mondadeando en Plaza Fiesta San Agustín, de San Pedro Garza García, Nuevo León. El bato andaba solito, iba y venía por los pasillos “tiendeando” o de “shopping”, con una cara de total despreocupación.

CHULADA DE PELAO

Como si no trajera a los rinches gabachos atrás suyo. Esa preocupación que no se le ve a “El Geno”, es justito la que sí nos endilgó a todos los tamaulipecos. Pues nos bailó bien y bonito. Qué cosas ¿no? ¿Cuánto andará un traje de diseñador en San Agustín? ¿Y un ajuar nuevo en la mejor tienda? ¿O una bolsa con todos los palos de golf?

3 KMS DE LONGANIZA

Al bato de Vicky City, a decir por la carátula que se cargaba este lunes en terreno regio, parece que le importan tres kilómetros de longaniza, el que los Rangers de Texas (y no precisamente el equipo de beis) lo anden buscando, con ganas de echarle el guante (y no precisamente la prenda de beis).

CEREBRO Y SUS PINKYS

Andar por la tierra de la sopa de coditos, tampoco es raro toparse de dos a tres veces por semana en uno de los Starbuck de esa misma plaza comercial, nada menos que a Lachoman, acompañado de dos o tres amigochos, jugando a “Pinky y Cerebro”, mientras chopean sus donas en ese cafetín caro. Eso le ha pasado a muchos nuevolaredenses radicados en aquella regia tierra.

QUÉ TRAMARÁ

Después de que se les jodió lo de Héctor Canales para la alcachofa de este rancho, ¿qué tramarán Cerebro y sus Pinkys allá en Nuevo León? ¿Buscará Garza Garza tratar de conquistar al mundo, empezando por adueñarse del poder político de Nuevo Laredo, ese que tenía y lo perdió?

DESDE OCTUBRE, MUCHOS MÁS

¿Cuántos políticos cuerudos, hoy bien papeados, se la pasan aireándose en Monterrey? Creemos que peor tantito se pondrá la cosa desde este 1 de octubre, fin de sexenio y de las alcaldías en los 43 ranchos tamaulipecos. Muchos se irán a Nuevo León porque a Texas no pueden ir a gastarse su lana. A menos que quieran ir a mascar barrote, pues muchos están “bien péndulos” en el estado gabacho.

FLORIDA, NUEVO PARAÍSO

Por cierto que Texas ya pasó de moda como tierra depositaria de sus fortunas mal habidas, para ex gobernantes, ex funcionarios y ex alcaldes de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila y Nuevo León, ahora “la onda está en Florida”. Es que el estado de la estrella solitaria, se volvió harto peligroso, ya han agarrado a muchos ratones grandes.

BELLA FLORIPONDIA

Ahora hay que conquistar nuevos paraísos como en Miami, Orlando, Tallahassee, Jacksonville o Tampa. Pero mejor aún que estas citadas, vienen siendo las ciudades más pequeñas, donde no se levante tanto polvo, ni se hagan muchas olas. Florida está en la mira de los políticos mexicles, de los ratas claro está. Florida es como la Floripondia, un narcótico, los entoloacha gachamente.

HAMBRE DESGRACIADA

En Reynosa, ayer, a 18 días de acabar la administración local, un tal Ernesto Miguel Yado Rivera asumió la quinta regiduría, en lugar de un profesor llamado Juan Antonio González Mitre, quien solicitó licencia definitiva. Llámenle ustedes como quieran, un servidor le denomina hambre canija la del tal Yado. Como puede ser una quincena, pueden ser dos, pero ¿Qué dicen del bono de fin de trienio? ¿Y los arreglitos que ya lleva preparados?

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Los gobiernos bandidos pueden hacer muchos arreglos en los últimos 15 días, cuando ya nadie les pone atención. Las juntas de Cabildo llevan mucha lana metida, en concesiones, ventas, arreglos canonjías y demás trinques. ¿Ustedes creen que el tal Yado no se la sabe?

EL ÚLTIMO MINUTO…

…También tiene 60 segundos y cada uno de ellos cuenta. Yado Rivera lo sabe muy bien. Acuérdense que aquí, en el trienio de PP Suaves, el último día y al cuarto para las doce, este hombre le vendió a su socio Chava Rosas, los terrenos de la ex aduana, atrás del entonces motel Hacienda, entre otras monerías que casi le regaló. Dicen que este par, en Reservas Terregosas también se llevó una grosera tajada de tierras, a repartirse entre ambos socios.

HABLANDO DE

Se fue Luis Videgaray de Hacienda y Aristóteles Nuñez del SAT, entonces ¿quiere decir que vienen cambios en Aduana México Nuevo Laredo? Acuérdense que a la glándula mamaria federal le restan 23 meses de lechita. Así que el nuevo va a poner a su gente para que manotee a lo gacho durante el tiempo que le queda de gobierno a Enrique Peña Nieto.

SURTÁNLE PAREJO

Esto es de huesos jugosos y oportunidades de película. Tienen que venir nuevos bribones, así ha sido en la historia de la polaca y la (dis) función pública en el país. Los que llegan a los grande puestos tienen que aprovechar cada segundo, la suerte se acaba y el chorro de lana ¡pues también! Así que el pensamiento de cada bandido de esos debe ser: “A pegarle duro a la corruptela, para salir de jodidos”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -