Las campañas en varios distritos empezaron hacer agua y las medidas que se toman buscan aminorar al máximo los daños que sufren.
El primer caso se registra en la ciudad de Nuevo Laredo y en la deteriorada campaña de YAHLLEL ABDALÁ CARMONA, postulada por el Partido Revolucionario Institucional.
SERGIO FRANCISCO BOCARGO GARZA, renunció a la candidatura del Partido Nueva Alianza y se suma a la campaña de LAURA ZÁRATE QUEZADA del PAN, por considerar que es la candidata con las mejores propuestas en el Distrito I.
El excandidato del PANAL, señala que su salida obedece a que rechaza la corrupción, impunidad y complicidades que se dan entre los diferentes partidos, pero particularmente del PRI con los demás partidos como Nueva Alianza.
SERGIO FRANCISCO se refirió a la plaza que tiene YAHLEEL como maestra de tiempo completo, al asegurar:
“Es un insulto para los ciudadanos alguien que cobra más de 36 mil pesos sin trabajar y que las autoridades lo solapen. No voy a ser cómplice de estas irregularidades; por ello declinó a favor de LAURA ZÁRATE QUEZADA del PAN, porque es la única opción real para Nuevo Laredo y la frontera chica”.
Aseguró que YAHLLEL es la candidata más mentirosa, que se enriqueció a la sombra del poder y los privilegios que goza se deben a un sistema corrupto.
“La candidata del PRI es más de lo mismo, la ciudadanía está harta. LAURA ZÁRATE representa progreso y bienestar. Con ella vamos a consolidar una frontera fuerte y la mejor de México”.
Además de perjudicar a YAHLLEL, la renuncia de SERGIO FRANCISCO es un golpe para el torpe dirigente del PANAL en Tamaulipas, MARIANO LARA, pero en especial para el exdirigente estatal RAFAEL SALAS MÉNDEZ, que una vez más choca con la cruel realidad de haber sido el peor líder que paso por la Sección 30.
Aquí en ciudad Victoria, el diputado local ALFONSO DE LEÓN PERALES renunciará a la militancia al Partido Movimiento Ciudadano y en el Congreso Local se declarará independiente como una forma de protesta contra el actual dirigente GUSTAVO CÁRDENAS.
GUSTAVO vendió sus siglas a la alcaldesa LETICIA SALAZAR, pero PONCHO DE LEÓN no tiene por qué quejarse, pues conocía el comportamiento del candidato a la diputación federal por el Distrito V, que no da brinco sin huarache y es un vividor de la política.
Bien dicen que ladrón que roba a ladrón y finalmente PONCHO es un traidor traicionado.
Visitó Tampico el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, RICARDO ANAYA, un hombre que presumía su honestidad a los cuatro vientos, pero la máscara se descubrió con una llamada donde pedía moches para su sustento personal.
ANAYA llegó a Tampico con la intención de reforzar la alicaída campaña blanquiazul en el puerto, producto de la enorme división que existe en el sur de la entidad, por la intromisión del Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA y el agitador del ex legislador GERMÁN PACHECO.
Esas diferencias se ponen de manifiesto en la campaña de su abanderada MARÍA ELENA FIGUEROA, quien cayó en las encuestas, por su cercanía con PACHECO, quien en su calidad de diputado federal nunca bajo recursos, ni propuso iniciativa alguna en favor de los tampiqueños.
El diputado RAMIRO RAMOS SALINAS destacó que la reciente reforma a la Ley de Infraestructura Física Educativa, garantiza la instalación de bebederos de agua potable en las escuelas de Tamaulipas. Contribuye a controlar el tema de la obesidad, y promueve enfoquen hábitos de salud positivos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com