Está para jalarse los pelos, ponerse a llorar y salir corriendo el saber que las opciones con que el ciudadano cuenta para la diputación federal, ese o esa que luche por nosotros denodadamente en el palacio de San Lázaro, hoy tienen una preocupación mayor que es la de tratar de eliminar por medio del photoshop, las arrugas de un rostro cincuentón o las libras de cadera que te dejan 40 bien vividos años. Señoritas, entiendan que una libra de cadera, no es cadera… dos libras de cadera, no es cadera… tres libras de cadera, no es cadera.
SUS PRIORIDADES
La comunidad de Nuevo Laredo clama está ávida por contar con un representante que vaya al congreso de la unión, a tratar de acabar con un poder gubernamental tan putrefacto, coludido con un infame poder legislativo, pero ¿qué es lo que tiene ante sus ojos pispiretos, el iluso ciudadano? ¡Nada! Sólo entes fatuos, auténticas hogueras de vanidades, cuando esa arruga en el seño o el callo de la andadera, merecen mayor atención que el clamor del pueblo.
DE LOS OTROS, NI HABLAR
No podemos opinar por el bato del Panal, mucho menos del partido Morena, ni del PT, ni el Humanista o el de Encuentro Social, no los conocemos. Sólo del candidote del MC, que es Jorge Ramírez Rubio, a quien de repente nadie, ni su familia, ni sus amigos, le reconocen físicamente, porque el hombre de pelo cano trae las greñas bien chalaqueadas, embadurnadas de “Just For Men”, se carga una peluca más oscura que el ala de un cuervo o el sobaco de un vecino de Harlem. Incluso el mostacho siempre lo trae como gusano barrenador, negro, negro, como su mismísima alma.
CHAVA CHAQUETAS
Y si Ramírez “Turbio” (así le apoda la raza malora, ya supondrán por qué) ya pasó por el PAN, por el PT y ahora está viviendo del MC, peor tantito es el “raquetón” que se carga Chava Rosas Quintanilla, en su gaviotón peregrinar por los partidos polacos.
CHÚTENSE ESTÁ
El ahora candidato del PVEM primero estuvo en el PRI y es el socio sucio de PP Suaves y junto con el ex alcalde tricolor se carrancearon los terrenos de la Ex Aduana, atrás de los hoteles de avenida Reforma, entre Municipio Libre y Lago De Chapala.
DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA
Pero además de llevarle las cuitas a Pepe Suárez en el PRI, El Chavadaba Rosas se trajo a Chucho Ortega como dirigente nacional del Perderé para que le abanderara en una de sus marihuanadas polacas; luego brincó al partido panadero para convertirse en diputero ranchero y ahora nos resultó que es “ecoloco” y que busca ser curulero federal por los “Verdes” ¿Así o más chaquetero Chavita?
NACIDOS PARA PERDER
Ni Horacio, ni Mónica, ni Glafiro, ni Sanmiguel, ni el difunto Abdala, ni Cristabel, ni el que usted me cite ha servido para un carajo. Sencillamente el mejor diputado federal por Nuevo Laredo no ha nacido. El legislador que se merece esta ciudad, simplemente no ha surgido. Pero hay que seguir intentándole con nuestro voto, de eso, no hay duda, no se desanimen.
¿O QUIEREN ESTO?
“Tamaulipas y Nuevo Laredo contarán con un moderna flotilla de transporte urbano, se renovará el parque de unidades y se meterá en cintura a los choferes para que den un mejor trato al usuario, los conductores tendrán que pasar a determinada hora por cada parada, obligados a cumplir con las rutas y los tiempos establecidos”, acaba de decir esta misma semana, nada menos que el diputero Ramiro Ramos Salinas, ése que fue cabeza estatal del Transporte Urbano hace más de cuatro años y que sigue estirando la mano para que se la embarre el pulpo camionero.
YA VALIÓ PROGENITORA
Volvió a llover, así que olvídense del bacheo en el pueblo, hasta que deje de chispear y se seque el piso, el subsuelo y así síganle hacia abajo de la tierra, hasta llegar al centro del planeta, al menos, eso es lo que dicen Carlos De Anda y Jorge Salinas. Según ellos, no hay poder humano que pueda ayudar a acelerar el reencarpeteo en las brechas del rancho, si es que llueve.
MARCHA POR LA PAZ
Una marcha más por la paz se vivió en la ciudad este lunes, aplaudimos la insistencia de los credos no católicos de seguir caminando por el pueblo, pidiendo por la tranquilidad de todos, en verdad nuestro respeto. Pero a estas alturas del partido los que deberían marchar, ¡pero a la goma!, son los gobernantes culpables, la autoridad que nos tienen convertidos en un manojo de nervios.
EL LAGUITO
Causa perdida, cosa juzgada, dinero tirado. Francamente creemos que meterle más lana a ese estiercoladero llamado Laguito Artificial no es una buena idea. No hasta que se acaben los más de 60 años de descargas directas por los drenajes de cientos de casas de la colonia La Paz. No hay solución, no si antes se acaba dicho tiradero indiscriminado de excrementos y líquidos extraños, pues maquiladoras y talleres mecánicos, también cooperan.
AMBICIOSO PROYECTO
Para meterle más millones de pesos a ese que ha sido un pozo sin fondo, tendría que trabajarse en serio para cambiar en definitiva el estado de las cosas ahí. Como anular tales drenajes, cercar el lugar, poner guardias de verdad las 24 horas del día, en los cuatro puntos cardinales. Y crear una verdadera cultura ciudadana, de higiene, limpieza, orden, respeto.
ALGO CAÑÓN
En fin, habría que cambiar a Nuevo Laredo por completo. Y créanos, que después de 50 años de vivirlo personalmente, podemos decir que podrían meterle montañas de billetes, pero desafortunadamente, tales millones de pesos nunca serían suficientes, porque la educación y la cultura no se compran, se maman en casa. Analicen lo que pasa con los parques de barrios, plazas y campos deportivos.
Discussion about this post