La mera neta ya me perdí entre tanta información en tan poco tiempo.
Admito que aún padecía los estragos de las tamalizas y las posadas en exceso del diciembre pasado, y seguía pensando en el recalentado cuando…
Ups… que de repente agarran al “Enemigo Público Número Uno”, al famoso Joaquín Guzmán, precisamente porque fortaleció la gran debilidad del ser humano y, dicen, qué pecado favorito del mismito Belcebú… la vanidad.
Y lo que hasta hace unos días eran villancicos, velitas, tamales, atole, la llegada de la Rosca de Reyes trajo a los mexicanos un tremendo monito surgido del drenaje pluvial en la merita Ahome, Sinaloa, en Los Mochis, conocida popularmente a esta hermosa ciudad ubicada junto al Mar de Cortez.
Y aquí es donde mis neuronas no dan…
Una estrella de cine, actriz famosa que quiere ser directora… un artista de Hollywood, que quiere ser periodista y un narcotraficante que “sueña” con ser ¡actor!!!
¡Que alguien me explique!!!
Días después nos salen con la noticia de que en España le dan la bienvenida al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira y lo declaran “huésped distinguido” en la Prisión Madrileña, o como dicen en la Madre Patria “ha sido enviado a los calabozos”, acusado de lavado de dinero.
En el fondo era un secreto a voces que, a la par, de darle a la tonificación muscular, desde Barcelona soñaba y preparaba su regreso a la arena política buscando su anhelo añejo, ser presidente de México, o al menos volver a gobernar Coahuila.
Lueguito después, el PRI gana, once again, Colima, al demostrar que supo ponerse las pilas, mientras que el PAN pareciera que se tiró a la hamaca.
Y pa’l colmo ahora un periodista, quiere ser presidente de la República, con el destape formal de Pedro Ferriz de Con.
No sean gachos… tanta información de sopetón me va a detonar un infarto..
¡A qué horas vamos a reposar las fiestas decembrinas!
¿Qué tienen en común todos los involucrados?
Que todos han tenido ya sus momentos de gloria y parece que no los han disfrutado, vaya todo indica que perdieron la brújula pensando en el destino sin gozar del viaje que han tenido en sus vidas.
Porque todo parece indicar que siguen soñando en conseguir sus metas “cuando sean grandes”, sin percatarse de que ¡ya “son grandes”!!!
¿Naturaleza Humana? ¿Ambición desmedida?
Vaya usted a saber, lo cierto es que las primeras señales de que, aunque muchos lo duden, ya inició el proceso electoral del 2018, están más claros que la llegada del gran KuKulKan cada solsticio.
Viene un año muy movido, porque apenas arrancan los motores para las doce gubernaturas que se juegan en junio venidero.
Por lo pronto, ya compré mi bolsa familiar de palomitas y esperaré pacientemente quien de los involucrados en el juego de poder, lanza la famosa frase vertida cuando detuvieron al más buscado…
“¡Hazme el paro Comandante”!
Discussion about this post