México, D.F.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que queda prohibida la venta de boletos para los grupos de animación de Monterrey en partidos como visitante en lo que resta del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Luego de la investigación que llevó a cabo por los hechos violentos sucedidos en el estadio Cuauhtémoc, en el que aficionados de Monterrey destrozaron butacas del recinto, la Disciplinaria restringió la venta de boletos para todos los partidos en “patio ajeno” del cuadro regiomontano.
“Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016”, se indicó.
Asimismo, se determinó que “el Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC”.
Finalmente, señaló que la Liga MX/Ascenso MX “deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato”.
LES QUITARAN SU ABONO
Por su parte por medio de un comunicado, el Club de Futbol Monterrey dijo en su cuenta de Twitter que habrá sanciones para los aficionados que causaron destrozos.
“Las personas detenidas por las autoridades poblanas habrán de ser juzgadas y sancionadas con la reglamentación vigente y, en caso de contar con Abono para nuestro Estadio, le será suspendido de manera inmediata por un año, por lo que quedarían inhabilitados para realizar una eventual renovación para la siguiente temporada”, afirmaron.
Discussion about this post