Buscando enviar un mensaje de que entre sus filas hay unidad, que hay quienes ponen en tela de duda por las diferencias que hay por el reparto de las candidaturas, el pasado viernes se reunieron en Ciudad Victoria los candidatos a Senadores por Tamaulipas y los candidatos a Diputados Federales por los ocho distritos: Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Madero y Altamira.
Durante ese encuentro, el presidente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, dijo que hay condiciones para pronosticar que ganarán cinco de las ocho diputaciones que están en juego en este proceso electoral.
De acuerdo con la evaluación del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, tienen grandes posibilidades de ganar en los siguientes distritos electorales: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico.
Es evidente que el PAN tiene en sus manos información sobre la posición que guarda el PRI en los distritos anteriormente mencionados y sabe que sigue habiendo inconformidades por la elección e sus candidatos a diputados federales.
Sin embargo creo que el PAN cometió un grave error de estrategia en esta batalla política electoral.
En una batalla, sea cual sea, nunca debes advertirles a tus adversarios cuales son sus debilidades y menos si este, como el PRI se siente invencible.
Estamos convencidos que los dirigentes del PAN pecaron de triunfalismo y cometieron un grave error al darles a conocer a sus adversarios a vencer donde están sus debilidades.
Si los dirigentes del PRI, encabezados por Lucino Cervantes Durán, hacen a un lado su arrogancia de invencibles, tomarán muy en serio el pronóstico que hizo el PAN sobre cuales son los bastiones donde ellos están viendo que hay las condiciones para ganar.
Si los hombres del PRI, asumen que van a una competencia reñida en tales distritos, seguramente que van a intensificar su trabajo en los distritos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Mante y Tampico, para evitar que el PAN les arrebate esas posiciones que tienen actualmente.
Estamos de acuerdo en que Lucino Cervantes Durán, presidente estatal del PRI no ha hecho gala de triunfalismo en este proceso electoral, porque en ningún momento ha pronosticado “carro completo para el PRI”.
El PAN por su parte parece que dará la batalla, aprovechando los yerros que cometió el PRI, para que no haya carro completo y que ellos puedan conquistar algunas diputaciones.
Sin embargo, insisto, el PAN cometió un grave error, mostró sus cartas a sus adversarios del PRI, pasando por alto que en el arte de la guerra nunca se pone sobre aviso a los enemigos donde están sus debilidades, porque esa puede ser la diferencia entre el triunfo y la derrota.
México no aguanta otro
sexenio de pobreza: Lupita
Reconociendo que en Matamoros tiene sus raíces políticas, Guadalupe Flores de Suárez, candidata a Senadora del PRI por Tamaulipas, estuvo en Matamoros en el arranque de su campaña política electoral, sosteniendo un encuentro con militantes del Partido Revolucionario Institucional, donde goza de un gran aprecio, a quienes pidió su voto para ganar las elecciones del 1 de julio.
Acompañada de Yanin García, candidata a diputada federal del PRI, Guadalupe Flores de Suárez, dijo durante un encuentro con residentes de las colonias Nuevo Renacimiento y del Ejido Buenavista, que México ya no aguanta otro sexenio de estancamiento, de pobreza y de miedo. Les dijo a los militantes del PRI que “es el momento del priismo y de llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República para que vuelva la seguridad, la paz y la tranquilidad a las familias de nuestro país”.
En ese mismo acto, Guadalupe Flores de Suárez, entregó nombramientos a la estructura de organización y operación política del PRI y convocó a los promotores del voto, a mantenerse unidos y juntos, para que en una sola voz llevar a los candidatos priistas, al triunfo electoral el próximo primero de julio.
PICADILLO……..El viernes en la tarde la militancia del PRI se reunió para recibir a los candidatos del PRI. El maestro de ceremonia presentó a los militantes a Manuel Cavazos Lerma, como candidato a Senador. Entre los aplausos, escuchamos la voz de uno de los militantes que molesto e indignado daba crédito a lo que escuchaba y retirándose del evento, dejó como sentencia para el PRI: “Cavazos Lerma no tiene vergüenza”. También hubo quienes expresaron que Cavazos está enfermo por sus inclinaciones de las que hizo gala cuando fue gobernador. Otros dijeron cuando lo vieron entrar por la vaya y empezó a bailar: “este payaso no tiene remedio”. Con tales expresiones queda de manifiesto el gran paquete que tiene el PRI en Tamaulipas con un candidato tan endeble que no logra convencer ni a sus correligionarios y que para muchos es una vergüenza por su negro historial que daría tema para un libro de Lydia Cacho.
Discussion about this post