Sin incidentes que pusieran en duda el proceso interno, los militantes activos del PAN eligieron ayer a sus candidatos, con los que darán la batalla al PRI en las elecciones del 7 de julio próximo.
Como habíamos anticipado aquí, Leticia Salazar Vázquez, ayer fue electa candidata a Presidenta Municipal con 262 votos a su favor, derrotando a su contendiente, Roberto Salas Martínez, que apenas logró 78 votos.
No hubo sorpresas. Leticia Salazar Vázquez, ganó de calle la elección interna, porque como ya habíamos dicho aquí, logró sumar a su causa a los grupos que realmente tienen fuerza y presencia dentro del PAN.
La sorpresa se la llevó Roberto Salas Martínez, porque no alcanzó la votación mínima que se habían propuesto: 115 votos.
De acuerdo con información confidencial que tiene Radar, Roberto Salas Martínez y sus partidarios-estrategas que forman parte del clan de los Almanza, habían elaborado un padrón de militantes activos que denominaron “los antiramiristas”.
Son militantes del PAN que no ven con buenos ojos que Ramiro Salazar, a pesar de haber sido expulsado del PAN, siga dirigiendo sus destinos en función de sus intereses y de su familia.
Sin embargo les falló la estrategia o hicieron mal las cuentas los estrategas de Roberto Salas Martínez, que perdió por paliza, ya que apenas logró 78 votos.
Hay quienes se inclinan a pensar, que Roberto Salas Martínez, a sabiendas de que iba a una derrota anunciada, decidió ahorrar parte de los recursos económicos que recibió de sus patrocinadores y guardárselos, como un dividendo adicional.
Leticia Salazar Vázquez, se alzó con la victoria y será la candidata a Presidenta
Municipal del PAN, insistió, porque logró sumar a la mayor parte de los grupos que se mueven dentro del PAN, que decidieron apoyarla porque reconocieron que tiene muy buenas preferencias electorales.
Roberto Salas Martínez no acepta su derrota, porque acusa que hubo fallas y se enfrentó a un proceso fraudulento, con la complicidad del presidente del Comité Municipal del PAN, Germán Martínez García, cuñado de la precandidata, Leticia Salazar Vázquez.
Por ese motivo, Salas Martínez, ha anunciado que impugnará los resultados ante los Tribunales Electorales.
Ni Leticia Salazar, como tampoco el presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Martínez, pueden cuestionar a Roberto Salas Martínez, por su decisión de impugnar los resultados, porque tiene el legítimo derecho de hacerlo.
Se trata del “derecho al pataleo”, una bandera con la cual Roberto Salas Martínez, buscará justificarse ante sus patrocinadores financieros, a quienes engañó de que él tenia la suficiente fuerza como para ganar, para evitar lo que se conoce en el argot político “vómito negro”.
Lo que seguramente si podrían recomendarle los dirigentes del PAN a don Roberto Salas Martínez, que primero se documente y lea los estatutos internos del PAN, para que no se exhiba como un ignorante.
Antes de acudir a los tribunales electorales, don Roberto Salas Martínez, tiene que enfocar sus baterías de inconformidad ante la Comisión Nacional Electoral del PAN, quien será la responsable de validar o invalidar el proceso interno.
Si en esa mesa, don Roberto Salas Martínez, pierde también, entonces puede irse al Tribunal Estatal Electoral Electoral y si ahí volviera a perder, su última carta la tendrá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Patiño, Belén y Martín candidatos a diputados
Durante la jornada de ayer del PAN, resultaron electos candidatos a diputados locales: Juan Patiño Cruz, por el distrito 10; Martín Reyna por el distrito 11 y Belén Rosales por el distrito 12.
Los tres entraron al proceso interno como mero formulismo, ya que eran los únicos precandidatos.
Amplían las oficinas del PRI en Matamoros
Teniendo como testigos de honor a todos sus precandidatos, ayer el presidente del Comité Municipal del PRI, Guadalupe Reyes Pérez, inauguró la ampliación de las oficinas del Comité Municipal, aprovechando un espacio que anteriormente tenían como bodega.
En dicha espacio se han acondicionado cuatro oficinas, para que los cuatro futuros candidatos a Presidente Municipal y diputados locales, tengan dentro del partido sus Comités de campaña.
En el acto estuvieron presentes: Salvador Treviño Garza, precandidato a Presidente Municipal y los pre-candidatos a diputados locales: Dolores de la Garza, Adela Manríquez, Jesús de la Garza Díaz del Guante y Raúl César González García.
El presidente del Comité Municipal del PRI, Guadalupe Reyes, afirmó que la ampliación de las oficinas se hizo con aportaciones y cuotas de sus militantes.
Discussion about this post