Por si los videos de Lozoya no contuvieran suficiente material para incriminarlo a él (porque entonces era considerado “perra flaca” como para grabarlo), ahora resulta que a El Chompiras ya lo traen de la cola tanto los cuicos mexicles, como los “placas” gringos. Al alimón, a la par, juntos, en mancuerna, le están escarbando en su pasado y en sus cuentas, así como a toda su family.
TODAY OR TOMORROW
Así que la pregunta es ¿Truena hoy martes de frutas y verduras o esperará a mañana en la reunión de gobernadores en San Luis Potosí para manifestarse como perseguido del gobierno azteca (¿Y de El Gabacho qué?). Y es que se han soltado versiones gachas a nivel nacional, de que este man, su ñora, su mami y sus carnales huelen a orden de cabrito (así le llaman los litigantes a la orden de aprehensión).
“¡RINDETE JUAN MENCHACA!”
Pero por partida doble, o sea los corretean en la USA, como también tiene una seguidilla en nuestra república bananera. Ni El Profesor Zovek se salva de esa, ¡Tómala barbón!, ni siquiera pidiéndole a Houdini, que lo coachee. Así que esto se empieza poner interesante para El Chompa de Buey. Ojalá sea cierto y no un mero chisme, lo decimos por el bien de los tamaulipecos, una especie de justicia.
“SOY INSENSIBLE…
…A heridas de amor. Más de 7 mil trabajadores de la salud en Tamaulipas están a un paso de irse a la huelga tras de acusar de insensible a la Secretaria de Salud, doctora Gloria Molina Gamboa, por no cambiar de 14 a 21 días, el periodo de licencia por enfermedad, cuando alguien de ellos cae malito, por ejemplo, de COVID-19. Los hacen regresar antes a chambear, así van todos infectados del bicho del Corona Virus o del que sea, llegan regando la manteca a todos los enfermos y demás compañeros.
NO SE MANDA SOLA
Pero la doctora Gloria Molina, no se manda sola, ni mueve un dedo si antes no lo consulta con el Goberladrón, o sea, el insensible es el bato de Reynosa quien le dice que haga a la médico. Dicen que su rola preferida es aquella de Juan Gabriel que reza; “Si estás pensando que sufriendo estoy, estás soñando, no sabes quién soy, soy insensible a heridas de amor, jamás exclamo un ´ay´ de dolor”.
DICE LUCHAR CONTRA EL BICHO
Lo increíble no es que los hagan regresar enfermos a jalar, que la gente de Salud aún contagiados de COVID-19 retornen a la chamba infectados, sino que el mismo bandido ande pregonando que es un gobernador muy preocupado por combatir en COVID-19 en su entidad. El mismo pueblo lo deja bien balconeado, lo exhibe a nivel nacional, con esta amenaza de huelga. Todo por una injusticia, una insensibilidad y una marranada en contra de la racita de la Bata Blanca.
BRONCAS EN EDUCACIÓN
Y también los de Educación se la andan haciendo de Pedro a este bato, pues los teachers reclaman en todo el estado, algunos millones de pesos por cubrir interinatos, incapacidades, suplencias y demás. Es chamba que ya hicieron, pero que no les han pagado. Son más de 60 “pobresores” quienes exigen arriba de 3 millones de pesos (entre 60 mil y 120 mil por profe), pues desde diciembre o tiempo más atrás, les adeuda la SET. Se las están haciendo cansada y jineteando la feria.
4 AÑOS CON LO MESMO
Son casi cuatro años en los que en dos rubros tan importantes de la administración, como son Salud y Educación, este bato ha tenido problemas permanentes, no hay mes en que médicos y maestros no se manifiesten, incluso han llevado a cabo algunos paros. Lo que nos habla de que los tamaulipecos tenemos una administración perdida. Algo que irremediablemente redunda en la calidad del servicio público que ofrecen profesores y doctores hacia el pueblo. Sí que estamos jodidos.
226 -VS- 202
El bato mentiroso de Nuevo Laredo, respecto al COVID-19, sólo reconoce 226 muertes hasta ayer lunes; en Laredo, Texas, la autoridad responsable de allá, dijo al mediodía de ayer mismo, que son 202 los finaditos suyos. O sea que anda canijo el bicho de las pelotitas chipotudas. Digo, ahí para que ambos pueblos le vayamos poniendo seriedad al asunto, que la prole nos la tomemos en serio y no andemos de pata de perro, ni de rebeldes, desobedeciendo las medidas de contingencia.
SANJUANEADA BRUTA
Esos inches Gallos Blancos, solo les faltó dejarnos ir los espolones, nos dieron un baile de muy padre y Señor nuestro. Pero nuestras Águilas necesitaban una testereada, una buena sacudida, para que se bajasen de la luna y se ubicasen en la tierra. Y es que ya con el puro nombre no se gana, hay que correr en la cancha y hacerlo los 11 hombres los 90 minutos, contra todo rival, el que sea. Bien merecida la goleada. Y a Richard Sánchez que se hizo expulsar en el primer tiempo, le deben de dar un castigo ejemplar.


