Monterrey, N.L.-
Mientras que la tendencia de contagios de Covid-19 van a la baja, las cifras de decesos se mantienen al alza en Nuevo León.
Da cuerdo al último reporte de la enfermedad, presentado este día por el Secretario de Salud, Manuel de la O, mientras que en la última jornada se registraron 485 nuevos positivos -la más baja en los últimos meses- el número de fallecidos hiló otro día por encima de los 40, -44 específicamente- para un total de 1 mil 848.
Y aunque el funcionario estatal se mostró optimista por la reducción de casos, también alertó por el incremento en el número de fallecidos, por lo que pidió a la población seguir atendido las recomendaciones de las autoridades de salud.
En la rueda de prensa, el secretario añadió que de los nuevos decesos, la mayoría ocurrió en hospitales públicos del IMSS y la SSNL y sólo 9 pacientes fallecidos no presentaban ninguna comorbilidad.
Con los 485 nuevos contagios, el acumulado desde inicio de la pandemia es de 44 mil 110 positivos para Nuevo León, de los cuales, 35 mil 556 están recuperados.
Al día de hoy se registran 1 mil 400 pacientes hospitalizados, 18 más que ayer. De esta cifra, 1 mil 023 están confirmados y 377 sospechosos.
Con dichos números, Nuevo León se ubica como la décima con más decesos en el país y la tercera con más contagios.
Al cuestionarle a de la O sobre la reciente manifestación de empresarios de salones de baile, el funcionario estatal indicó que no cederá a presiones de ninguna índole y que mantendrá cerrados los giros que, por la pandemia, podrían ser focos de infección.
En un tono más fuerte que de costumbre, el secretario pidió paciencia a los empresarios de salones de fiesta y quienes hoy exigieron la reapertura de sus negocios.


