Un México aguindado

Últimas Noticias

Casi 100 años (94) de gobernar el Estado de México y ya dieron las nylons los del RIP, con todo y sus sucios socios, les vino a ganar el delfín de López Obrador o mejor dicho la Delfina Gómez, maestra que les puso una inga de perro bailarín este domingo. Hoy los tricolores cantan la del gran José Alfredo; “Porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme”. No hay vuelta pa´trás, esto se está tornando de un color guinda muy subido, sin duda que groseramente se está volviendo una tierra Morena todo el país. Hoy 23 de 32 estados que conforman nuestra geografía con figura de cuerno de la abundancia, son gobernados por la gente del Peje.

EL PERDERÉ ¡CAPUT!

Por cierto, el partido chiquitolino de los nejos amarillejos, o sea, el Perderé, está asssssssí de perder el registro tanto en el Estado de México, como en el de Coahuila, ni en uno u otro pudo obtener el mísero 3 por ciento de la votación total. Estaban obligados por regla a conseguir ese porcentaje, para seguir con vida en esas entidades, pues bien, déjenos decirles que están a nada de ser borrados del mapa. Y miren que ese partidazo (de madre) cifra sus “fuerza” en el centro del país, no en balde era dueño de la capital chilaquil, mandó galleta por varios sexenios. Pero ya está a un tris de chisparle a su Mauser de la vida polaca nacional.

COAHUILA ESCUELA DE RATEROS

De locos es lo que tiene atrapado a la gente de Coahuila. Han tenido cada fichita de goberladrón, como Oscar Flores Tapia, “El Diablo” De Las Fuentes Rodríguez, dos tipos de cuidados como Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez, la escuela de rateros de los hermanos Humberto y Rubén Moreira Valdez y ni qué decir del ahora saliente Miguel Riquelme Solís (su cara lo dice todo, no pudo tener un rostro que definiera exactamente lo que es este tipejo) y aún así se empeñan en votar por los prístinos, esa raza coahuitleca no escarmienta. A ver cómo les va en los siguientes seis años.

MAESTROS ALIVIANADOS

Par de milanesas para 4 mil maestros ha destinado La Yunta, eso nos parece perfecto, porque los docentes se parten la mandarina cinco de siete días a la semana, en atender a su monstruo de usted y a mi engendro del demonio (y luego son más de 40 garrapatas en un solo salón). Eso y más merecen los teachers, que tienen que lidiar con decenas de diabólicos seres ¡Y juntos! Un servidor se los daba cada dos meses y no sólo una vez al año. Conociendo a los cadillos que tenemos por “bendis” ¡Más merecen los profes!

LA UNIDAD DEPORTIVA

Pasamos por “La Unidad” y nos dio harto gusto ver que están levantando el piso de las canchas de basket, allá donde se juntan la Moctezuma y la Chimalpopoca. Caray, qué detallazo, aún recordamos cómo nos la pasábamos ahí, la racita sana íbamos muy seguido. Ni qué decir en “La Semana Deportiva Estudiantil” aquello era un mundo increíble. Qué bueno que le están dando un cariñito a sus instalaciones. La chaviza es lo que necesita, al güerquerío dale canchas, lugares dónde sacar el ¡Fua! y veremos no sólo a una juventud más sana (babiche), sino más alejada de las malas ideas y los peores pasos. Ya hace unas semanas el gobierno burricipal alivianó los gimnasios de la misma Unidad Deportiva Benito Juárez y las canchas de soccer. Eso está muy bien.

TURISMO MÉDICO

Los galenos de Nuevo Laredo tienen que jalar duro para no perder a la chicanada salvaje, el turismo médico peligra, pues van 17 casos de gringos con Meningitis Fúngica, sólo entre la pochada tejana que fue a las dos clínicas dañinas en Matamoros, puro renegado que trae sangre azteca mixteada con gabacha. Y de esos 17, van 3 que colgaron los Converse. Todos se atendieron en Mataburros. Ya se imaginarán que en Texas, se traen una campaña bien perra en contra de la práctica médica azteca, mixteca y zapoteca. Por eso decimos que los facultativos de nuestro “laredo”, se tienen que poner las pilas, pues peligro y en una de esas se quedan papando moscas.

BIEN INFLUENCIABLES

Sabemos muy bien que los tejanos de todo se paniquean, son bien afectados. Se la tragan tocha morocha (nos referimos a las campañas de desprestigio contra todo lo totonaca). Igual sea la carne, que las frutas y verduras, las medicinas de patente y no, la herbolaria y las pingüas, los remedios caseros y nuestros productos “milagro” (¡Marighuanol!). Allá nos tiran gacho a diario, nuestros “hermanos” de tocho hacen un pancho. Pagan y orquestan campañas para que su gente no venga a “La Marqueta” (así le llaman a las súper tiendas o a las proveedoras de alimentos, comercializadoras y almacenes). Ahora con lo del golpeteo al turismo médico, puede flaquear ese gran mercado de servicios de salud.

BUZOS CAPERUZOS

Que los médicos, dentistas, veterinarios, hueseros, sobadores, “chicharroneros”, amasadores y demás, cierren filas. Porque aquel que en lo individual piense que ellos tienen su clientela y esa no se irá de su consultorio, puede llevarse una sorpresa, si no es que ya lo está sintiendo gacho, que ya le pegó la merma, ¡Aguas!, muchos doctores viven en buena parte del paciente del otro Laredo, aprovechando que allá la medicina cuesta un ojo de la cara.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -