Al doctor Víctor Treviño le dieron cuello en el Laredo Pocho, ni las gracias le escupieron por haber sacado al rancho del broncón loco de la pandemia de Covid-19. ¡Ah! pero ahí van de nylons prontas a darles las llaves de la city al “Chompa De Res”, un bato que desde lado mexicle tiene casi seis años de estar bloqueando todo proyecto para alivianar el World Trade Bridge. Neta la corneta que no entendemos al cabildo del otro Laredo, son dos chicanadas muy graves en contra de sus propios residentes. Darle “Tronco Bill” al doc Treviño, un bato todo jale, puros aciertos y de gran labor; mientras que por otro Laredo, decidir entregarle el “tesorito” al bandido de McAllen, que solo ha jodido a los dos Laredos, durante 5 años y 7 meses de su sexenio.
I CAN´T BELIEVE
Es increíble que el doctor Treviño tenga que hacerse a un lado como médico del manejo de una enfermedad que mundialmente cobró millones de vidas y que él, ejemplarmente le dio batería al piojo ese en las dos ciudades hermanas, protegiendo a poco más de 700 mil habitantes entre Laredo y Nuevo Laredo. El hombre vacunó a chorro mil personas de ambos pueblos, los cuales quedaron a salvo, están lisos, de a nel, free, sin que el inche bicho de la pelotita chipotona nos esté defecando el ayate. ¿Deberían renovarle el contrato? ¿A quién quieren favorecer en su lugar?
NO TIENE MOTHER
Y en cambio, el cabildo pocho, mejor se volteó, se inclinó y le presentó unas “chicks” (se llaman tepalhuanas) al bandido de “El Chompiras”, un bato tan letal para Laredo, Texas, como el atraso en el permiso de cruce de materiales tóxicos por parte del gobierno de Tamaulipas, nunca tramitó tal salvoconducto, adrede se hizo wey, sólo para jodernos más. Y ni qué decir de la cero inversión cueruda en la plancha del puente Tripas de Nuevo Laredo (el cuarto cruce de nuestros hermanos tejanos). ¿Esas chicanadas del goberladrón de Tamaulipas merecen que el gobierno laredense le entregue las Llaves de la Ciudad? Y que todavía se las bañen en color oro. ¡No nos hinchen las pelotas!, Please, cousins, open your ojitos pispiretos, porque se están burlando de ustedes.
YA SE BAÑARON CASO DEBANHI
Que ahora -días después de su cuerpo- apareció el teléfono celular de la infortunada chica Debanhi Escobar, que el móvil estaba en la misma cisterna donde 13 días después de su desaparición, fue encontrado el cadáver de la muchacha. ¿O sea, señores regios? ¿Se están burlando del país, de los deudos de la chica y de su mismo pueblo de Nuevo León? ¿Qué pex con ustedes? Síganle rascando al lugar, a lo mejor aparecen las huellas de los zapatos de quien o quienes la aventaron a tal fosa. Tal vez algo de ADN del matón. Nos gusta para que esta mofa mayúscula de los perjudiciales de la capital de la sopa de coditos, es algo totalmente premeditado, muy planeado para despistar al enemigo, cochinadas para ensuciar la escena y empuercar la investigación. ¿Encontrar el celular días después del cuerpo? ¡Y dónde estaba este!
¿Y SI LES PAGAN MÁS?
Negocio que no deja, se deja. Tienen años, sí, son años de quejas sobre la supuesta falta de “carnita de maquila” (obreros de fábricas ensambladoras). Iguanas mariguanas es la permanente oferta, arrebate o rebatinga de choferes de tractocamiones de carga. Se habla que en Nuevo Laredo faltan más de 2 mil trabajadores en las factorías de Extranjia y una que otra nacional. Y que los choferoces de armatostes “quinta rueda” se necesitan como tres milanesas de estos señores del volante. ¿Y qué tal si se mochan espléndidamente y no quieren pagar canicas? ¿No resolvería tan recurrente carencia, una buena chorreada de lana? Digo, no nos hagan caso, al parecer no sabemos lo que decimos. Y es que la negreada está bruta entre algunos patrones. Poquito igual andan en supermercados y otros changarros. Quieren darles de “raya” puros cacahuates.
¿Y LO DE LOS VUELOS DE TRUCO?
No somos el IETAM, ni tampoco el INE, pero ¿Lo de los vuelos privados del Truco, entre el 3 y el 16 de abril, no merecen explicación, desglose y anotación en la lista de gastos de campaña? Digo, son jaladas que un bato se la viva en una aeronave privada, sin rendir cuentas, cuando las reglas en la polaca en tiempos electorales, hablan de límite en gastos de campaña, ¿No? Ya estamos viendo que este wey no sólo está haciendo trampa, sino que ha entrado en arreglos con vaya usted a saber quién, pues si se la están prestando, es por algo, el dueño de la paloma de lata, tendrá su mariguano sueño guajiro de pensar que este tracañan pueda ganar la elección, para luego cobrarle por los servicios prestados y por los favores “regalados”.
¿Y ROVAS?
Ya que andamos de chones, curiosos y preguntones ¿Cómo andará el asunto legal-judicial o como sea, del bandido más grande de Nuevo Laredo? ¿Y andan tras el ratero que nos encueró de lana en los pasados cinco años? ¿O se la siguen pellizcando a este bato? Ojalá que no se vuelva puro Pedro este asunto. Lo mismo el desafuero de “El Chompa De Res”, lo esperamos casi cuatro millones de cuerudos, no queremos tener que estirarnos el cuero en señal de que nos la pel…lizcamos.