La elección estadounidense sigue dando de qué hablar, el presidente electo ahora anuncia por televisión y lo ratifica vía Twitter: expulsará entre dos y tres millones de personas indocumentadas que tengan algún antecedente delictivo.
Si en los ocho años de Obama la política migratoria sacó a más de dos millones de personas de Estados Unidos, lo que viene a decir Donald Trump no debería sorprendernos, fue una de sus principales promesas de campaña, lo que no dice es que desde antes de ser aspirante presidencial están deportando indocumentados por millones.
También asegura que seguirá la construcción del dichoso muro (que transformará en valla) del cual ya existen mil 300 kilómetros de los tres mil que mide la frontera entre nuestro país y el vecino incómodo. Entonces quiere decir que básicamente no está comprometiéndose a nada que no esté haciendo actualmente el gobierno estadounidense para frenar el ingreso de migrantes sin documentos.
Trump añade que usará su cuenta de Twitter para desmentir a los medios de comunicación que él considere estén publicando falsedades.
Si es así como piensa operar la presidencia de Estados Unidos, cuándo gobernará?
El nivel de responsabilidad que le espera a este hombre pienso que no lo ha vislumbrado ni su equipo de trabajo.
Hablar es una cosa, actuar, otra.
Me pregunto quién y cuál oficina estadounidense se atreverá a frenar y controlar a este chivito en la Casa Blanca?
En tanto los vecinos viven su propia telenovela, aquí en México las noticias que rompieron la placidez dominical fueron la recompensa de 15 millones de pesos que ofrece la Procuraduría General de la Republica a quien les de un derrotero de por dónde anda Javier Duarte.
El gobernador con licencia ha de sentirse ofendido de lo poco que vale su paradero considerando que llevan más cien cuentas bancarias relacionadas con él, sin contar las propiedades en diversos Estados del país y el extranjero que supuestamente le pertenecen y que sumadas valen miles de millones.
En este tema las críticas en las redes no se hicieron esperar: “En un giro inesperado, Javier Duarte se denuncia a sí mismo, cobra la recompensa de la PGR y vuelve a escapar”, se burla un tuitero.
Así como Trump, Duarte es otra telenovela, pero eso no es todo, ahora sí que Andrés Manuel López Obrador sorprendió, en su cumpleaños 63 se comprometió a que si no gana en el 2018 se retira a su hacienda, una con un nombre muy atinado, se va literalmente a La Ching…
Bien por el dueño del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es de sabios admitir cuando los tiempos no favorecen.
Lo triste de todo es que la mala política que se hace en México está sirviendo para que gente sin la preparación adecuada llegue a gobernar con resultados que espantarían al más valiente.
Es la democracia dicen, no, es el hastío, el enojo, el hartazgo, la desilusión ante tanto abuso de quienes tienen el poder en México y lo ejercen a su conveniencia lastimando los derechos de la ciudadanía que se entrega a aquel que dice lo que quiere oír, sin verificar si podrá con el paquete.
Porque empiezan a escucharse voces lamentando que el cambio de gobierno en Tamaulipas no esté dando resultados efectivos contra la inseguridad.
Los secuestros continúan y la población comienza a preguntarse dónde quedó el compromiso de campaña?
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @derrotero_mx


