Venir a tonterías

Últimas Noticias

Deseamos que la “trascendental” visita del Gobernador de Tamaulipas a Nuevo Laredo programada para este miércoles 11, en que viene a encender el árbol navideño, venga acompañada de su nombre dentro de la lista de gobernadores desentendidos en el tema de seguridad pública, esa enumeración que el Presidente del país dijo que daría a conocer en breve.

Nótese la importancia del periplo del ejecutivo estatal, venir a iluminar un árbol de Navidad y poner en funciones una pista de hielo para patinaje de niños, algo que es un negocio -lo de la plancha gélida- de unos cuantos en el Estado, incluido él, como socio ganancioso mayor, en este asunto.

Y no, no estamos diciendo que la diversión de nuestros hijos y nietos, el entretenimiento de nuestra niñez, no sea importante, lo que no es primordial, es que venga ese señor desde Ciudad Victoria, a darle “on” al botón de encendido del adorno artificial en forma de pino iluminado, eso lo puede hacer cualquier inútil, ¡hasta el Alcalde!

El mover su dedito sobre este “switch” del árbol navideño, nos saldrá muy caro a los tamaulipecos, pues significará movilizar 10 camionetas blindadas, 2 avionetas, 2 helicópteros, hoteles y alimentos y demás viáticos para 40 guardias personales, así como desviar de sus tareas a 200 soldados y marinos, sin contar el gasto en combustible de dicha flota vehicular y la interrupción o entorpecimiento del tráfico en el sector centro de la ciudad.

¿Qué no puede cancelar el tipo ese encendido mameluco y dejar al munícipe que lo haga? Nos haría un gran favor al pueblo y pondría a hacer algo al otro, ese que sólo se la pasa viajando y pagando encuestas mafufas.

Y diríamos que también sería una considerable economía para el erario estatal, pero no, ese dinero como quiera se desaparece, lo gaste en venir, o se lo clave donde quiera.

Y volviendo a la lista que daría a conocer el Presidente de la República, esperamos que venga el nombre del de Tamaulipas, para que los residentes en la entidad, entendamos de una buena vez, que este hombre de Reynosa no está haciendo nada por nosotros, por cuidarnos a los tamaulipecos, a nuestros hijos, a nuestra humilde propiedad y a nuestra integridad física.

Que sólo fue promesa de campaña lo de producir 7 mil a 9 mil nuevos policías, algo que dijo hace tres años y medio, cuando prometió que en menos de un año de su gobierno, regresaría la Policía local a los 43 municipios, para que las familias estuvieran bien cuidadas en sus trayectos a los trabajos (papás) y a las escuelas (hijos).

No hizo nada para que los negocios no fueran asaltados y que las casas de la clase trabajadora no fueran saqueadas por malandrines, en el horario en que los padres salen a ganarse el sustento de los suyos, decentemente.

Tamaulipas se quedó en nada, con este hombre, y ¡ojo! no estamos hablando combatir delitos graves, sólo los del fuero común, los que lesionan, ofenden, dañan, perjudican, hieren, lastiman y enferman a nuestros ciudadanos, a cualquier hijo de vecino.

No nos importan los otros problemas de seguridad, sino los básicos, la seguridad primordial.

NO HIZO NADA, NI HARÁ

La simulación es su fuerte, ahora sobre este tema, acaba de comprar 190 patrullas y recién ha dicho que inyectará 5 mil millones de pesos al rubro de seguridad pública.

¿Cuándo lo dijo? Pues unos días después del lunes, fecha en que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que dará a conocer nombres de los gobernadores que no hacen nada en el tema de Seguridad Pública, en sus respectivas entidades.

Qué casualidad que de buenas a primeras, este de Reynosa, se sacó de la manga esas millonadas en patrullas y la supuesta inyección en otros artículos para la seguridad pública.

Algo que ya sabemos que se trata de negocios con amigos y que el dinero no dudamos que sea producto de más empréstitos con la banca pública y/o la privada, pues este tipo sólo ordena al Congreso que voten por más préstamos y aquellos obedecen como animalitos de circo, sin cuestionar el contraer más deuda.

“Hoy a nuestros policías se les respeta” acaba de decir este cínico, cuando la verdad no es cierto, si acaso se les teme, pero porque asesinan a gente inocente, como a los ocho civiles de Nuevo Laredo, acribillados a mansalva en Valles de Anáhuac, el 5 de septiembre pasado por los policías a los que según él, se les respeta.

Feliz domingo, que en esa lista de AMLO, venga alguien que esperamos y si no viene, pues como si estuviera en la misma, pues como diría aquel silvestre: “Pa’l caso es lo mesmo o más pior”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -