Viene la del Peje

Últimas Noticias

La eliminación de 200 diputeros federicos pluris, buenos para nada y no votados por nadie, idem lo de 32 senadores, senadores con “S”, pero que más parece que son Cenadores de cena, porque en los videos de la cámara alta, se observa que se la pasan tragando y echándose unos “coyotitos”, constantemente los captan las cámaras como víctimas del “mal del puerco”, todos jetones. También se rasurarán a los congresos locales de los 32 estados y a los cabildos de los municipios. De entrada serían 24 mil millones de varos menos, del costo que palmamos entre todos los mexicanos, para mantener a estas lacritas, a estas sanguijuelas.

DESPELUQUE GACHO
En la cámara alta quedarían 300 diputeibol elegidos en las urnas, en la baja solo 96 senadores votados, pues eliminarían a los pluris. En los congresos locales (el legislativo de cada rancho) solo habría de 15 hasta 45 lacras, según la cantidad de habitantes, de municipios, de ciudadanos representados; y en lo cabildos también vendría el corte, adiós a tantos rugidores y síndicos (o cínicos). ¿Qu padre no? Todo México está de acuerdo, pues tendríamos menos lacras tragando tres veces al día a costa nuestra, pero no nada más zampando, también viajando, bebiendo defecando y cogiendo…el papel y la pluma para pintar garabatos mientras están en sus curules sin desquitar la dietas que se les cubren a todos y cada uno de ellos.

HOY LA PASA AMLO
Esa es la reforma electoral que se votará justito después del 5 de junio, día de las elecciones en seis estados. Pero que ya hoy viernes 29 de abril, el presidente de la república la propondrá. Y lógico es que ya se empiezan a quejar todos los panosos y tricolores, entre otras rémoras que llegan a las cámaras sin despeinarse, sin sudársela. ¿Verdad Montserrat Arcos Velázquez? Montse es una maderense que se la pasa “madereandose” un cargo que le regalaron y que ahora ya empezó a gritar por lo de esta posible reforma constitucional en materia electoral.

¿QUIEN VOTARÁ
EN CONTRA?
Claro que la propondrá constitucionalmente el “preciso” del país, o sea, AMLO, la soltará como no queriendo la cosa, recién luego de que no pasó lo de su Reforma Eléctrica. Y también clarines que tendrá que tener mayoría calificada es propuesta, o sea, no bastan todos los votos que puedan aportar los diputados y senadores de MORENA, PT y Verde, necesitan lo de otros partidos. Pero aquí es donde todo México vamos a ver quiénes de los legisladores sinvergüenzas votan en contra de esta medida de eliminar a 200 (232, ya con los senadores pluris) y ahorrarle al país una buena feria.

Y VOTAR AL ÓRGANO
ELECTORAL
Dijimos votar con V de “valiendo vértebra”, es decir la reforma electoral también contempla que el presidente y los consejeros que integran el arbitraje electoral, sean elegidos por el propio pueblo y no impuestos. Y que se les dé muchísimo menos lana a los partidos polacos. El que quiera azul celeste, que le cueste. Que sea como en otros países, que los partidos y candidatos se rasquen con sus propias uñas. Esto ya se viene y los disputados y senadores de todos los partidos lo van a votar. Vamos a ver quienes quieren seguir viviendo de padrotitos, de a grapa, de mantenutos, de pirujas finas. Hoy jueves 28 de abril el bato de Tabasco lo aventará al ruedo, ahí nada más para que lo manchen todos esos desgraciados que no lo quieran.

UNA MUY BUENA
Cederle al ITEA un inmueble para que eduque a la racita que por causa de fuerza mayor no terminó la educación básica, es una fregonada de parte de La Yunta. Neta que la raza del cabildo ranchero se la sacó, eso de ponérselos al tiro en el mismo poniente del pueblo, es algo doblemente acertado, es lo mejor que pudo hacer el colegiado municipal. En materia de Educación ahí va pintando la cosa con este colegiado de nuestra ciudad. Sin duda que han tenido sus detallazos estas morras y batos del gobierno del rancho. el ITEA está ahora en calle Habana y bulevar Anáhuac, allá en el poniente, donde realmente se necesita. Y no acá en el centro-oriente del pueblo.

WEBBA ESCOLAR HOY
Y hablando de tirar la fiaca, los pobresores hoy no darán clase porque tienen su… su… su ¿Cómo le llaman a esa su excusa balín? ¡Ah sí! Su mentada ruñón mensual de evaluación magisterial. O sea, ingos de pan de dulce y varias cafeteras bien cargadas, para así entrarle duro y macizo al chisme cachetón. En fin, el caso es qué como último viernes de mes, se suspenden las clases para unos niños que tienen dos años de estar de baquetones en sus casas, donde los papis chulos también se desentendieron para educarles un poquitín (porque los padres se la pasan en la chamba). Y ni se diga los teachers, que se la vivieron en total webba. Pero ni se inmutan, pues todos se fueron 14 días de Semana Santa y luego regresaron solo para volarse este viernes de fin de mes.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -