Vive sin ansiedad

Últimas Noticias

En últimas fechas hemos experimentado perdidas de familiares a causa de el “bicho” que nos vino a cambiar muchas cosas y que ya ni es nuestro deseo recordar, sin embargo nos ha dejado un antes y un después indudablemente.

Algunas personas acuden a mi espacio de consulta terapéutica con síntomas parecidos a la ansiedad como lo son: taquicardias, sudoración en pies y manos, malestar estomacal, falta de aire, sensación de pánico y/o muerte, miedo, llanto, etc.

Todo esto en la mayoría de los casos que he visto, es debido a una perdida de algún ser querido, o de trabajo, de estatus económico, de su vida “antes de” ya que nos ha dejado hasta cierto punto algo de incertidumbre con respecto al futuro y lo que podemos esperar de el.

Uno de los consejos que les comento a mis pacientes es “vive un día a la vez, yo creo que esta experiencia que vivimos TODOS, nos debió de haber dejado un mensaje muy claro: nunca sabemos cuándo va a ser nuestro último día.

La ansiedad no es otra cosa más que el exceso de pensar en el futuro y lo que nos deparará, pero pensándolo bien y detenidamente, nunca hemos tenido esa respuesta. Entonces, ¿por qué habríamos de preocuparnos ahora por ello?

Vive ahora que estás vivo, mañana Dios dirá.

Como siempre te recomiendo que si los síntomas que presentas interfieren en tu vida cotidiana, es momento de buscar ayuda psicológica.

Con cariño:

Griselda Reyna

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -