Ahora le tocó a Pablo Zárate Juárez, el ex director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo ser enlistado entre quienes están siendo investigados por autoridades estadounidenses.
Hay quien piensa que a esta persona se habían tardado en mencionarla dentro de las averiguaciones, pero al igual que al resto que han sido incluidos en esas investigaciones en realidad se desconocen los alcances de las mismas.
Sólo nos queda claro que el gobierno estadounidense va por el dinero, no importando si se obtuvo esquilmando dinero público o lavándolo producto de actividades ilícitas.
Para el caso es lo mismo.
Habría que revisarse por parte de autoridades mexicanas si se trata de dinero que fue escamoteado del erario mexicano, entonces tendría el gobierno estadounidense que devolverlo y que se use en obras y servicios de beneficio para la ciudadanía de este lado.
Me pregunto, una vez que el gobierno le quita a los mexicanos el dinero que invierten allá, qué hace con él, se ve muy mal Estados Unidos robando a su vez a los mexicanos, si fuera congruente procedería a devolver lo que no es suyo.
Hasta ahora no he escuchado a ninguna autoridad mexicana plantear esta posibilidad eso sería lo justo, que el dinero que se robaron de las arcas públicas se reingrese a México.
Y como ya preguntamos en otra ocasión, ¿qué político o funcionario mexicano sigue en la lista de los gringos?
ALEJANDRO GUEVARA SE DISCULPA
El pre candidato a la diputación federal por El Mante intentó un encuentro con mujeres periodistas en Ciudad Victoria que no se pudo concretar porque se quedó hasta medianoche atendiendo una reunión a la que asistieron los aspirantes priistas y sus equipos de trabajo donde les instruyeron de diversos tópicos.
Alejandro Guevara Cobos dice que cedió su espacio para que las pre candidatas y pre candidatos venidos de lugares más lejanos que El Mante recibieran la capacitación antes que él, quien radica más cerca de Ciudad Victoria y por ello no llegó a la cita con las periodistas.
Ante su ausencia de la reunión decidió tomar el teléfono y llamar para disculparse medida aceptable que no evita la sensación de que al mantense le hace falta ubicar sus prioridades.
Y esas deben estar en su distrito que es el más amplio en la geografía tamaulipeca, allá es donde debe hacer presencia porque en un descuido le será dificultoso mantener la diputación que logró con su dedicación la legisladora priista Rosalba de la Cruz Requena.
Considerando además que para la gubernatura todavía falta un largo trecho por caminar.
TAMAULIPAS EN CAMPECHE
El secretario de Salud Norberto Treviño se encuentra en Campeche participando en la Novena Reunión del Consejo Nacional de Salud donde ha explicado que en esta entidad se han invertido más de mil millones de pesos en diez obras prioritarias en este rubro y se han atendido a 320 mil tamaulipecos en los primeros dos meses del presente año.
UN VESTIDO MUY CARO
La hija mayor de Angélica Rivera subió fotos a Instagram donde modela un vestido carísimo, ¿su costo? 114 mil pesos. Respecto a ello el periódico El Economista ha informado que las finanzas públicas de México destinan unos 11 y medio millones de pesos a prendas, blancos y vestuario de la presidencia.
Qué caro nos está saliendo a los mexicanos tener una familia de telenovela en Los Pinos.
Correo electronico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post