El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas, acusó ayer al Partido Acción Nacional de estar promoviendo una guerra sucia en contra de su partido, como una estrategia de campaña electoral, como la realizada durante las elecciones de 2000 y las de 2006.
Por la evaluación en los resultados de la guerra sucia que alienta el PAN, pareciera que el dirigente estatal del PRI, con mucha anticipación está justificando alguna derrota electoral en uno o varios distritos de Tamaulipas, alejando la posibilidad de hacer realidad su ecuación: ocho por ocho.
Sin entrar en detalles de la guerra sucia del PAN, para no entramparse, el presidente estatal del PRI, afirmó que esa táctica no es nueva y que ese partido ya la puso en marcha en el año 2000 en contra del PRI y en 2006 en contra del Partido de la Revolución Democrática.
En este proceso electoral, que culminará el 5 de julio, dijo que la guerra sucia del PAN, la está encabezando su presidente nacional, Germán Martínez Cázares.
El dirigente estatal del PRI, que se quedó con las ganas de llegar a la Cámara de Diputados, por la vía de las candidaturas plurinominales, dijo que su partido le responderá al pendenciero y dirigente nacional del PAN, con propuestas, como lo hicieron durante las elecciones de 2007.
Si nos atenemos a la evaluación que hace el presidente estatal del PRI, Ricardo Gamundi, sobre la guerra sucia del PAN, tanto de 2000 como la de 2006, creo que su partido debería de preocuparse, porque esa estrategia le dio muy buenos resultados a ese partido.
En el año 2000, la guerra sucia del PAN, permitió a ese partido terminar con la hegemonía de más 70 años del PRI en el ejercicio del poder presidencial, sacándolos de Los Pinos con miles de votos y no a patadas como había ofrecido el candidato ganador, Vicente Fox Quesada.
En 2006, la guerra sucia del PAN, le permitió a ese partido ganar por segunda ocasión la Presidencia de la República, con su candidato Felipe Calderón Hinojosa, a pesar de que cuando inició la campaña estaba en los sótanos en las preferencias electorales, frente al PRI y el PRD.
En el proceso electoral actual, la guerra sucia del PAN, como bien dice el presidente estatal del tricolor, Ricardo Gamundi, está en contra del PRI, porque el blanquiazul sabe que es ese partido al que tiene que derrotar, porque en estos momentos el PRD no representa ningún riesgo.
Y esa guerra sucia, que encabeza personalmente, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, que se defienda diciendo que no es una guerra sucia, sino una campaña de contrastes, hasta el momento le ha dado resultados a ese partido, porque en las últimas encuestas sobre las preferencias electorales entre el PRI y el PAN casi se igualan, cuando hace dos meses el primero tenía 14 puntos arriba.
Hay que decirlo con mayúsculas, la guerra sucia de Germán Martínez, ha tenido éxito, porque los dirigentes nacionales del PRI, no han tenido ni la inteligencia ni la habilidad para responderle a sus cuestionamientos.
Por ese motivo, si yo fuera Ricardo Gamundi, yo sí me preocuparía por esa guerra sucia, porque al PAN le dio resultado en las elecciones de 2000 y 2006.
El PRI está obligado a definir una estrategia que neutralice la campaña negativa que alienta el PAN, para convencer a los electores y ganar las ocho diputaciones que están en juego en Tamaulipas.
Ese es el gran reto que tiene en estos momentos el PRI, porque el presidente nacional del PAN, ya les adelantó que continuará con su misma estrategia, porque el PRI, dijo, lo que quiere es una “democracia a la Corín Tellado”.
Nueva empresa para Matamoros: Villafuerte
Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, dijo que a pesar de la crisis económica, los inversionistas extranjeros, especialmente los procedentes de Estados Unidos, siguen depositando su confianza en Matamoros.
Prueba de ello, es que el pasado 30 de marzo del presente año empezó a operar en Matamoros una nueva empresa, INTEVA PRODUCTS SERVICE COMAPNY, S. de R. L .de C. V., la cual firmó un contrato colectivo con dicho sindicato. La empresa demandó para poder operar 300 trabajadores.
Villafuerte Morales, dijo, que dicha empresa se dedica a estampados y ensambles para componentes automotrices y su planta se encuentra en el Fraccionamiento Industrial del Norte.
Señaló que la llegada de esta nueva empresa viene a representar un aliciente de un futuro positivo dada la situación en que actualmente se encuentra la industria maquiladora, ya que también se tienen en puerta otros proyectos industriales para Matamoros.
PICADILLO… Ayer en el restaurante del Garcías, Julio Almanza Armas, celebró su cumpleaños, acompañado del presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Jesús Melhem Kuri, así como 12 presidentes de Cámaras de Comercio del Estado. Se sirvió una excelente comida y a Julio, luego de cantarle Las Mañanitas, le llevaron un pastel decorado en azul y blanco, como un mensaje subliminal de que pertenece al Partido Acción Nacional… El PT y Convergencia, que formaron la Alianza Salvemos a México, designó como su candidato a diputado federal por el distrito II de Reynosa, a Héctor Garza González, con el cual le darán la batalla al PRI y al PAN… El PAN podría en unos días publicar un desplegado en los medios de comunicación titulado “SE BUSCA CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL PARA TAMPICO”. Dicho partido no encuentra a un candidato, que cubra el vacío que dejó la renuncia de la candidata, Hilda Gómez Gómez, que dejó colgado de la brocha a dicho partido. No hay ningún valiente entre los panistas que quiera entrarle a la batalla.
Discussion about this post