Monterrey, N.L.-
Los bates de Sultanes de Monterrey salieron inspirados en el segundo juego de la serie y gracias a una ofensiva que conectó catorce imparables, la tropa regiomontana logró vencer a Generales de Durango por pizarra de 13-4.
Pese a que la novena duranguense atacó primero en el encuentro gracias a una carrera fabricada en la apertura de la primera entrada con un sencillo productor de Alberth Martínez, la tropa regiomontana consiguió un rally de seis anotaciones en el cierre del primer inning para trazar el camino al triunfo.
Ramiro Peña encendió la mecha de la ofensiva regia tras conectar doblete al callejón right – center para impulsar a José Cardona al plato con la carrera del empate.
Yadiel Hernández conectó sencillo productor de dos carreras, mientras que, Daniel Castro, conectó imparable para producir una rayita más. Alí Solís coronó el ataque tras conectar sencillo al jardín izquierdo impulsando dos anotaciones más a la pizarra.
Pese a que Generales sumó tres anotaciones en la apertura de la cuarta entrada para acercarse en el score, Yamaico Navarro apagó cualquier intento de rebelión tras conectar Grand Slam en el fondo de la séptima entrada, sumando con un solo tablazo cuatro carreras más a la causa de Sultanes.
Los Fantasmas Grises pusieron cifras definitivas en el cierre de la octava tanda en un hecho poco particular, Rafael Franco, Carlos Soto y Christopher Escárrega recibieron base por golpe con las bases llenas de forma consecutiva, sumando de esta forma tres carreras más y sellar el triunfo regiomontano.
En un juego donde el bullpen fue exigido desde temprano en el encuentro, fue Felipe González quien consiguió el triunfo para sumar su segundo laurel de la campaña, lanzando por espacio de una entrada y un tercio sin admitir carrera e imparable y ponchando a tres rivales. Luis Payán cargó con el descalabro tras admitir seis hits y seis carreras en una entrada de labor.
Sultanes y Generales definirán la serie en el tercer enfrentamiento de la misma, el lanzador derecho Daniel De la Fuente (2-1, 3.92), enfrentará por la novena dirigida por Roberto Kelly, al pitcher diestro Octavio Acosta (2-4, 6.31), quien buscará la serie para la tropa villista.