Monterrey, N.L.-
Arropada por alcaldes y diputados del Pacto Nuevo León, la diputada local priista Perla Villarreal, llamó de manera urgente a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, para que intervenga en su caso de persecución política, que dijo, ejerce el estado en su contra.
La legisladora tiene una denuncia en la Fiscalía General de Justicia en contra del ejecutivo estatal por violencia política de género y ahora pide que la presidenta de la Corte atraiga el caso por la perspectiva de género que tiene.
La legisladora argumentó que a diario empleados de la Secretaría del Trabajo, de Salud, Medio Ambiente, la UIFE y hasta Fuerza Civil acuden a cinco negocios negocios de su familia a emitir sanciones, suspensiones y hasta clausuras sin motivos, solo con el afán de acosarla.
El mes de febrero la diputada Perla Villarreal dijo que recibió una orden de protección, pero el ejecutivo presentó una controversia constitucional ante la SCJN en contra de dicha protección otorgada por un juez.
Refirió que al día siguiente de aquella diligencia, las autoridades estatales volvieron a acosar a los negocios de su familia.
“A Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, que como mujer y que también ha sido víctima de violencia política de género por ejercer su cargo sirviendo a México, le pido que pueda atraer el caso para proteger en Nuevo León el imperio de la ley y el estado de derecho”, refirió la legisladora local.