México, D.F.-
Este lunes se llevó a cabo en la Plaza Olímpica del Comité Olímpico Mexicano (COM) la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.
El contingente nacional que asistirá a esta justa deportiva, que se efectuará del 13 al 22 del presente mes en la ciudad de Innsbruck, Austria, está integrado por sólo un deportista, Josué Montiel Santander, quien competirá en la modalidad del skeleton.
En el acto estuvieron presentes el presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza; y el subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, Alejandro Cárdenas.
También acudieron el primer vicepresidente del COM, Mario García de la Torre; el secretario general del COM, Ricardo Contreras Hernández; y el presidente de la Federación Mexicana de Patinaje Artístico y Deportes Invernales, José Luis Aguilar.
Al hacer uso de la palabra, Ricardo Contreras recalcó lo histórico que era el abanderamiento de este lunes, ya que Josué Montiel Santander “es el primer mexicano que asistirá a unos Juegos Olímpicos Invernales” de la juventud.
El dirigente destacó que Montiel, nacido en Estados Unidos e hijo de padres mexicanos “decidió representar a México en los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud”.
Por su parte, De la Garza Herrera resaltó que este joven deportista “logró acumular los puntos necesarios para lograr su sitio en la justa olímpica y ya el hecho de que se clasifique es algo muy digno.
Finalmente, reiteró el compromiso del organismo a su cargo para abrir las puertas a los deportistas mexicanos que radican en el extranjero, en especial en Estados Unidos, donde se organizan justas deportivas que tienen como finalidad detectar a talentos que puedan representar a México en certámenes internacionales.
Discussion about this post