Monterrey, Nuevo León.-
Ricardo Ferretti pagó cara la osadía de utilizar a un plantel plagado de jóvenes, luego de que Tigres quedó eliminado de la Copa Libertadores de América tras empatar a dos (2-3 en el global) ante la Unión Española, en el choque de vuelta de la Primera Ronda de la competencia.
El equipo mexicano tuvo un inicio de ensueño, con un control completo del balón que le permitió conseguir un par de anotaciones, pero después vino a menos lo que al final le costó caro.
La experiencia de los andinos fue fundamental para que consiguieran su boleto a la fase de grupos, movieron la pelota de un lado al otro ante un rival que dio mucho que desear.
La primera anotación fue al minuto 14′. Alberto Acosta se quitó a un hombre y sirvió a Alan Pulido que, con un gran remate de cabeza, venció la estirada de Eduardo Lobos.
Todavía no se reponían los visitantes cuando cayó el segundo. Olara intentó pasar al arquero Lobos, pero el balón lo voló lo que aprovechó Pulido para anidar en el marco enemigo.
La Unión Española se acercó en el marcador en un penal de Emanuel Herrera que envió al costado izquierdo de Aarón Fernández. En esa jugada fue expulsado José Rivas, lo que complicó el partido a los locales.
Los ibéricos también perdieron a un hombre por la roja que le mostraron a Mauro Díaz al 62′, pero no les afectó porque en el 69, consiguió el 2-2 definitivo tras un remate de Sebastián Jaime que terminó con la ilusión de los aficionados felinos.
Discussion about this post