Barcelona, España.-
El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, fueron demandados por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona por supuesto fraude al fisco por más de cinco millones de euros entre 2007-2009.
La fiscal Raquel Amado interpuso este miércoles una acusación en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), y aseguró que Lionel y su progenitor simularon una sesión de derechos de imagen “a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay, Reino Unido y Suiza), con la finalidad de burlar la tributación”.
Para la institución fiscal, “la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi”, pues como representante del jugador, quien era menor de edad en 2005, creó a través de un tercero dos sociedades instrumentales con la cuales evadir impuestos.
La Fiscalía enumera que el fraude correspondiente a derechos de imagen asciende a un total de cinco millones 555 mil 018.35 dólares, lo que, según la ley, se sanciona con una pena de dos a seis años de prisión y el doble o seis veces la cifra defraudada.
Por su lado, el astro del Barcelona respondió a las acusaciones mediante las redes sociales, en las cuales negó su culpabilidad.
“Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna.
“Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”, afirmó.
Leo, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, se encuentra concentrado en Guatemala con la selección argentina para disputar un partido amistoso.
Discussion about this post