Lima, Perú.-
Un vagón-cisterna cargado con unos 32 mil litros de diésel, enganchado a otros 17 que eran jalados por una locomotora de la empresa Perú Rail, se descarriló en la sureña región peruana de Arequipa, informaron hoy las autoridades locales.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de la zona, Gustavo Carrasco, dijo que un desalineamiento en la línea habría ocasionado que el vagón se saliera del control y quedara al borde de un precipicio, aunque sin desestabilizar al resto de las unidades.
Detalló que la locomotora que jalaba a los 18 vagones y se dirigía de la sureña región de Arequipa a la surandina zona del Cusco no presentó problemas.
Empleados de Perú Rail “anclaron” con cadenas al vagón siniestrado, del que se habría derramado entre un cinco y 10 por ciento del combustible y ya se procedió a su taponamiento.
Carrasco dijo que en las próximas horas se realizará el trasiego del combustible del vagón descarrilado hacia otro, al tiempo que negó que haya resultado alguna persona herida durante el percance ocurrido la noche del martes.
Discussion about this post