México, D.F.-
El centrocampista del Galaxy de Los Ángeles, el inglés David Beckham, no tiene el puesto seguro en la selección inglesa que participará en Londres 2012, aseguró el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Sebastian Coe.
En declaraciones a medios locales, Coe señaló que no existe presión alguna para que el técnico de la selección olímpica inglesa, Stuart Pearce, coloque a Beckham en su lista final de jugadores que participarán en la justa internacional.
“No hemos puesto absolutamente ninguna presión sobre Stuart Pearce. Nunca se puede presionar a los entrenadores para que escojan a gente por cualquier razón particular que no sean sus aptitudes o méritos”, mencionó Coe.
Ante las especulaciones de que el “Spice Boy” asistirá como parte del conjunto de “La Rosa”, luego de su cada vez mayor participación en la preparación de los olímpicos, el presidente del comité afirmó que solamente irán los futbolistas que estén en su mejor momento.
“Stuart tiene que escoger el equipo que cree que levantará ese trofeo (olímpico). No esperaría que ningún entrenador lo hiciera en función de otras razones, ya sea en lucha o en futbol olímpico”, agregó el ex atleta al respecto.
Por su parte, el Ministro de Deportes de Gran Bretaña, Hugh Robertson, respaldó las palabras de Coe, al señalar que el ex capitán inglés debe ganarse el puesto.
“En un ambiente tan altamente competitivo no se puede tener un momento sentimental y seleccionar a alguien sólo porque sería bonito para la primera página del periódico. No es así como funciona el proceso. Sería precioso, sí, ver a Beckham en los Juegos, pero tiene que ser basándose en su actuación y nada más”, finalizó Robertson.
Beckham podría ser uno de los tres refuerzos “mayores” que los ingleses pueden llevar al torneo de futbol olímpico, de ir jugaría sus primeros Juegos Olímpicos.
Discussion about this post