Cd. de México.-
Después de los hechos suscitados en el estadio La Corregidora de Querétaro el 5 de marzo, en el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que se analiza erradicar la venta de alcohol en los estadios de la Liga MX.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja mostró los acuerdos a los que se llegó con la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, en los que se toca el tema del alcohol en los inmuebles.
“Se planteó revisar el tema de la venta de cerveza o alcohol, el horario y limitaciones para su consumo, así como variantes en venta de cerveza sin alcohol”, informó el subsecretario de la SSPC.
Según el estudio realizado entre las autoridades y los miembros del balompié nacional, el alcohol puede ser un factor que provoca violencia en las gradas, por lo que se intentaría inhibir su venta para minimizar los problemas.
Asimismo, tocó el tema de las empresas privadas encargadas de la seguridad en los partidos de la Liga MX.
“La Liga MX requirió ya a los clubes su relación de empresas de seguridad contratadas para resguardar los estadios durante los partidos”, se lee en la lista de los acuerdos entre el Gobierno Federal y los máximos organismos del balompié mexicano.
“Gran parte de la responsabilidad en Querétaro fue porque la empresa de seguridad privada no contaba con las condiciones para actuar en estos casos”, añadió Mejía.
Los avances serán informados.