Al ser las actuales campeonas de la Liga MX Femenil y además por haber terminado como líderes del certamen, para la estratega Amelia Valverde el resto de equipos no le juegan iguales a las vigentes monarcas.”Bueno, yo creo que eso es un denominador desde la jornada uno, donde incluso evidentemente al equipo que acaba de ganar el campeonato no se le va a jugar igual, es muy difícil, siempre se preparan los partidos diferentes o cuando suele ser contra el equipo que acaba de ser campeón y así lo sentimos, sobre todo al inicio de la temporada anterior”, declaró.
En este semestre donde se jugaron tres torneos en el futbol femenil, uno de los principales temas en la agenda de Amelia, ha sido el poco tiempo de recuperación para sus jugadoras y que aún en esta liguilla lo sufrirá, pues al recibir la vuelta, las obliga a hacer dos viajes para primero visitar.
“Bueno, yo creo que es un factor a tomar en cuenta. Creo que lo podría mencionar de esta forma porque es una por otra. Tenemos que ir y, evidentemente, hacer el doble viaje y regreso, pero cerramos en nuestra casa.
“Entonces, si me pone a escoger uno de los dos, voy a escoger cerrar en casa, sin duda alguna. Pero no tenemos que tomar en cuenta porque son muy poquitos días, son muy pocas horas”, adelantó.
Para la serie ante Toluca de cuartos de final, la costarricense adelantó que Marcela Restrepo no estará disponible para ninguno de los dos partidos e incluso podría estar en duda para participar en semifinales.
“Bueno, el estatus actual es que (Marcela Restrepo) no está para el juego contra Toluca y no está para la serie. Tuvo una complicación un poquito mayor. Yo creo que no podría hablar específicamente de la lesión. Pero ha tenido más complicaciones de las que considerábamos. No, el club va a dar el informe oficial. Lo que sí puedo confirmar es que para la serie Toluca no está”, comentó.
El siguiente compromiso para el Monterrey Femenil, será la ida de los cuartos de final a jugarse este viernes en el Nemesio Diez ante Toluca.


