Cd. Victoria, Tam.-
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le dio vía libre al Congreso del Estado, para que continúe con el procedimiento de declaración de procedencia en contra del presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, (Trieltam), Edgar Danés Rojas.
Lo anterior, al desechar un juicio para la protección de los derechos-políticos electorales promovido por el mismo juzgador electoral, con el que acusaba al Congreso del Estado de no darle trámite oportuno al medio de impugnación que presentó contra el procedimiento iniciado por la comisión instructora que tiene como propósito desaforarlo.
La Sala Regional resolvió improcedente el recurso de impugnación, con lo que el Congreso del Estado quedó en posibilidades de continuar con el procedimiento de la comisión instructora.
Los magistrados federales consideraron que: “las autoridades responsables se sujetaron a lo que, al respecto, está previsto en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en cuanto a la tramitación de los medios de impugnación que reciban en contra de sus propios actos o resoluciones”.
Como se sabe, la fiscalía general de justicia del estado solicitó al Congreso del Estado quitarle la inmunidad procesal al presidente del Trieltam, para que se someta al proceso penal iniciado en su contra, derivado de una carpeta de investigación por abuso sexual radicada en Nuevo Laredo. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)