Puebla, Pue.-
Pese a que todavía saborea la clasificación al Mundial de la categoría, a Sergio Almaguer, director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, le resulta inevitable no soñar con una destacada actuación en Turquía 2013.
“Estamos muy contentos, porque tenemos un lugar para el Mundial de Turquía y pensamos en lo máximo”, sentencia el regiomontano. “No quiero adelantarme, porque sigo pensando en que queremos terminar de la mejor manera este torneo (Premundial), pero contamos con el apoyo, infraestructura y material, que son los jugadores”.
La justa a la que clasificó el Tricolor se llevará a cabo del 21 de junio al 13 de julio. Hace dos años, los entonces dirigidos por Juan Carlos Chávez finalizaron en el tercer puesto.
“El futbol es de momentos, también la vida”, recuerda. “Vamos con un gran proceso y ojalá podamos llegar a grandes instancias en esta categoría”.
Sobre las virtudes de un equipo que lleva tres victorias en igual de número de presentaciones en el selectivo, con 10 goles anotados y ninguno recibido, el estratega valora que no hay protagonismos por parte de alguien.
“(Lo más destacable ha sido) la unidad, hermandad… Y es una constante en todas las Selecciones”, presume. “No hay estrellas y eso es fundamental. Se está haciendo un equipo; todo se está dando muy bien, tanto en lo administrativo como directivo”.
Sobre la semifinal del Premundial, ronda en la que se medirán con El Salvador el viernes, Almaguer adelanta que utilizará al mejor equipo disponible, más allá de que sus chicos sólo dispondrán de 46 horas para recuperarse.
“Esperamos tener a los jugadores recuperados al 100%, el carro completo para lo que viene”, comparte. “Ellos (El Salvador) van a presentar algo diferente (al partido que ambos disputaron el sábado), pero debemos salir a jugar muy intensos”.
Discussion about this post