FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
San Nicolás de los Garza, N.L.-
Tigres Femenil no desaprovechó la oportunidad y venció por marcador de 3-1 a Centellas del Necaxa para mantenerse como líderes generales y seguir en la defensa del título a falta de una jornada más en el Clausura 2024.
Tratándose de un partido de ‘las Amazonas’, pareciera raro no ver al equipo de Milagros Martínez buscando abrir al marcador, aún más contra el equipo en el lugar 15 del certamen que solamente espera terminar el torneo.
La primera anotación del partido fue una pintura de Thembi Kgatlana, que era quien encaraba más en los primeros instantes y en un arranque de talento, dribló de un par de jugadoras, jugó en corto con Stephany Mayor que le devolvió la pared y enfilada al marco, la sudafricana definió al 16’.
No pasó mucho tiempo después para que las felinas aumentaran la ventaja después de un rechace de tiro de esquina que Liliana Mercado metió al área para que Jana Gutiérrez apareciera a segundo poste y de cabeza mandó un cabezazo que venció a Valeria Martínez.
Una oportunidad inmejorable tuvieron las centellas en un balón largo para María Aceves que le ganó en carrera a Christina Ferral y cuando estaba frente a Ofelia Solís, picó el esférico, pero se fue acariciando el poste y se perdió la gran ocasión.
Para la segunda mitad, las oportunidades gol escasearon en ambos marcos. Poco y nada de ocasiones peligrosas, aunque claro está, con unas auriazules dominantes y que tuvieron la posesión la mayor parte del partido.
Tuvo que llegar el minuto 73 de tiempo corrido, que con un machucón de Alisson González, la pelota pasó en una infamia defensiva, terminando en pies de Thembi que de pierna derecho definió debajo de las piernas de la portera.
Apenas dos minutos después, en una jugada idéntica a la del primer tiempo, Iraida Fernández se encarriló frente a Ofelia que nada pudo hacer ante la definición de Fernández, poniendo el de la presencia a favor de las hidrocálidas.
El momento de la noche se lo llevó Bianca Sierra, quien después de una lesión en la rodilla y un embarazo donde trajo al mundo a dos gemelos, volvió a pisar un terreno de juego entre aplausos, pues no jugaba desde el 11 de noviembre de 2022, final de ida ante América en el Estadio Azteca donde salió lesionada.
Con esta victoria y a falta de una jornada, Tigres se mantiene en el liderato general de la competencia y está a la espera de poder cerrar el torneo con liderato más, al llegar a 43 puntos de 48 disputados hasta el momento, previo a visitar al Pachuca en la fecha final de la fase regular.