Ciudad de México.–
Ante la persistencia del grito homofóbico durante el Torneo Preolímpico de la CONCACAF, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon De Luisa, advirtió que la final podría jugarse sin espectadores.
“Creo que sería muy triste jugar una final sin nuestra gente. La FIFA ha sido muy directa en su postura respecto a que estas actitudes no deben permitirse en los estadios.
“Estamos en total y absoluto acuerdo con ellos para eliminarlo y para que la asistencia a los estadios sea como ha sido históricamente en la historia de nuestro futbol: un evento propicio para la convivencia familiar”, afirmó.
El directivo señaló que la crisis derivada por el Covid-19 que alejó a los espectadores de los recintos futbolísticos frenó la campaña para erradicar la “palabra discriminatoria”.
Asimismo, De Luisa exhortó tajantemente a los aficionados mexicanos a evitar dichas acciones y reiteró que pese a que la clasificación a Tokio 2020 no se encuentra en riesgo, podría haber consecuencias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Una cosa significa ir al estadio apoyar a nuestro equipo y entregarnos apasionadamente y otra es menospreciar a alguien más”, sentenció.


