Chile.-
A unas horas de jugarse la permanencia en Primera División, los jugadores y directivos del Colo-Colo fueron amenazados de muerte por parte de un sector radical de su hinchada.
A las afueras del estadio Monumental de Santiago, los fanáticos desplegaron mantas en los que se podían leer mensajes como “Ganan o los matamos” o “Jugadores les queremos recordar, Colo-Colo de primera no se va”.
Los ejecutivos tampoco se salvaron de las advertencias y los ultras dedicaron pancartas que decían “Se buscan vivos o muertos. Fuera Blanco $ Negro, el cáncer del club”.
Con el fin de evitar altercados o trifulcas que deriven en heridos o muertos, la policía andina desplegó vehículos blindados y granaderos en el hotel de concentración y desviaron el tránsito en calles aledañas.
En sus casi 96 años de historia, el “Cacique” disputará el miércoles a partido único el boleto de la salvación ante Universidad de Concepción, mientras que el perdedor se convertirá en el tercer descendido del campeonato, tras Deportes Iquique y Coquimbo Unido.