Cd. de México.-
América ha dominado las últimas ediciones del clásico joven: desde la jornada 12 del torneo Apertura 2014 Cruz Azul no ha podido vencer a las Águilas; en este lapso acumula seis victorias por tres empates. Este sábado, como parte de la cabalística jornada 13 del Clausura 2018, se presentará una edición más del derby capitalino, con los azulcremas en los primeros sitios de la tabla y los Cementeros buscando acercarse a sitios de liguilla, entre las críticas a la nueva gestión de Pedro Caixinha.
En Cruz Azul reconocen la importancia de este encuentro, que podría preservar las esperanzas de liguilla o condenar sus aspiraciones: “Sabemos que estamos en situaciones totalmente distintas, en este tipo de encuentros, eso queda de lado. Tenemos los argumentos para revertir esa situación y vamos a trabajar; estamos trabajando día a día y trataremos de revertir y mejorar”, declaró al respecto Jesús Corona, capitán celeste.
El también arquero titular aceptó que el equipo no ha estado a la altura de los más recientes partidos disputados ante América y, por ello, existe dominio de las Águilas.
“No hemos estado a la altura, así de claro, pero sabemos también que tenemos argumentos para revertir dicha situación, estamos trabajando muy fuerte y muy duro y solo pensamos en el partido del sábado”, dijo.
Los dirigidos por Miguel Herrera llegan al encuentro en la posición número 4, con 21 puntos, resultado de 5 victorias, 6 empates y 1 derrota. Por su parte, la Máquina llega en la posición 14, con 12 puntos, resultado de 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas.
El partido tendrá lugar en el Estadio Azteca, a las 21 horas.