Fotos: Cortesia
Guadalupe, N.L.-
Las Rayadas del Monterrey tuvieron una actuación para el olvido y se vieron superadas por el América Femenil por marcador de 4-2, pese a que intentaron responder, fue demasiado tarde.
En la estadística, esta se convirtió en la cuarta ocasión en que las Rayadas reciben tres o más goles en el Estadio BBVA. La última vez que habían recibido cuatro goles en el coloso de Guadalupe, fue hace 82 partidos, en derrota de 4-2 ante Chivas en el 2020.
Las dirigidas por Amelia Valverde se quedaron en el minuto de silencio que se realizó para André Marín previo al juego, pues 23 segundos después del silbato inicial, Sarah Luebbert hizo lo que quiso con Daniela Monroy y puso el primero del encuentro.
Parecía un simple mal inicio, pero no era así. La defensa albiazul se encontraba desconectada, ya que a los cinco minutos, un pase filtrado dejó a Liana Palacios sola dentro del área y definió sin problemas el 2-0.
Desafortunadamente para las regias, el sufrimiento estaba comenzando, pues antes de los 10 minutos, Merel Van Dongen cometió una mano dentro del área que se marcó como penal para que llegara Irene Guerrero a cambiarlo por gol.
El Monterrey perdía 3-0 antes de los 10 minutos, algo que nunca había pasado en la institución y a lo que Valverde no le encontraba solución. La técnica costarricense se mantuvo frustrada, inquieta y sin saber cómo sobreponerse a lo que estaba viendo de su equipo.
Los movimientos de atracción de las atacantes capitalinas, rompían la línea defensiva y se generaban boquetes que nadie llegaba a marcar. De esa forma, Luebbert volvió a quedar mano a mano contra Monroy, la deshizo, pero su disparo fue bloqueado por Tajonar, sin embargo el rebote fue para Palacios que empujó el 4-0.
La asistencia en el Gigante de Acero fue de 8 mil 992 personas, donde una buena parte eran del América, quienes gritaron los goles, empezaron a cantar los oles y a pedir el quinto gol azulcrema, adueñándose completamente de la noche.
Para el segundo tiempo, las dirigidas por Alex Villacampa bajaron las revoluciones a y aunado a los cambios de Valverde, el encuentro se balanceó.
Al minuto 83, la estire Nancy Antonio se fue expulsada luego de una patada en la cabeza sobre Diana Evangelista, que daba algo de esperanza. La misma incrementó con un gol de Nicole Pérez de cabeza cerca del minuto 89.
Aunque tardía la respuesta, las albiazules le metieron dramatismo al encuentro con Christina Burkenroad convirtiendo el segundo de las locales, pero no sería suficiente para pensar en un posible empate.
Con esto, Rayadas pierde el invicto en el torneo y se mantiene con 25 puntos en el actual torneo. Ahora tendrán que darle vuelta a la página, pues el próximo viernes se medirán al León de visita.