Matamoros, Tam.-
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, conmemorado cada 21 de septiembre, el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, en y la Asociación de Alzheimer de Matamoros A.C. (ALMA), realizaron la Caminata “La Memoria del Corazón” con la finalidad de promover y concientizar sobre esta enfermedad degenerativa y progresiva que afecta la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
La caminata dio inicio en la explanada del Parque Olímpico en punto de las 06:00 de la tarde en donde clubes rotarios, familiares y pacientes acompañados por el personal de Estancias y Cuidados diarios de la Casa Club del Adulto Activo, así como personal del Sistema DIF, recorrieron diversas calles de nuestra ciudad concluyendo en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.
Durante esta actividad, los asistentes mostraron diversos mensajes positivos como “El Amor Puede Más Que El Olvido” “Mientras Unos Intentan Olvidar, Otros Luchan por Recordar” y “No te Olvides de Aquellos Que Ya No Pueden Recordar”, resaltando el apoyo y reflexión entorno a esta causa que requiere de atención, solidaridad y educación.
El Ing. Gilberto Cavazos Cano Presidente del Club Rotario Matamoros Industrial, agradeció a los asistentes por participar en estas actividades encaminadas a la concientización, reconociendo el trabajo que se realiza a través de las Estancias de Alzheimer de DIF Matamoros y la Asociación de Alzheimer Matamoros A.C. brindando los cuidados necesarios para las personas con esta enfermedad.
Por su parte, el Lic. Guadalupe Hernández Danache Presidente de la Asociación de Alzheimer Matamoros A.C. (ALMA), comentó que estas actividades se hacen con un mismo propósito que es ayudar a todas las personas que padecen la enfermedad y a sus familiares, resaltando que cada 3 segundos una persona se diagnostica con Alzheimer; por lo que debemos conocer a fondo la enfermedad, reconocer los síntomas, prevenir y aprender a cuidar con entendimiento, unión y amor.
Con estas acciones, se promueve la detección oportuna, dando a conocer los signos y síntomas del Alzheimer, así como los cuidados que debemos implementar tanto en la salud física y mental, ayudando a retardar o mejorar temporalmente la progresión del padecimiento.