México, D.F. / Noviembre 11.-
Guillermo Ochoa no se ensaña con la idea de querer eliminar a los Pumas, aunque de algo sí está seguro: “Por supuesto que no vamos a dejar que nadie nos gane ni vamos a permitir que si el rival necesita vencer que lo haga y listo, por el hecho de estar calificados. Somos un equipo al que siempre se le exige el triunfo y con base en eso vamos a salir el domingo por los tres puntos”.
El guardameta del América modera sus declaraciones de cara a la Liguilla, mas no sus ideales y sostiene que sus Águilas están en la vereda correcta en procura del título de Apertura 2010.
“Las críticas negativas siempre van a existir para este equipo. El llenarle los ojos a todos es imposible, eso lo sabemos, estamos acostumbrados a eso y es parte de ser americanista”, acepta.
Mas “mi balance es muy positivo, muy bueno, porque pienso que el equipo mantuvo una buena regularidad, un estilo, nunca cambió su forma de juego, siempre estuvo bien parado atrás, fue muy sólido y adelante tenía llegada”.
Además, “tenemos una media que recupera balones, presiona bien y por ahí nos faltaba el gol, pero fuera de eso el equipo genera las ocasiones necesarias para ganar todos los juegos y si analizamos creo que en la mayoría fuimos superiores, si no es que en todos”.
En cuanto a los partidos que no ganaron, “nos fuimos con la espinita de que se pudo lograr si hubiéramos tenido mayor fortuna de concretar”.
Más allá de hacerle la mala obra a los Pumas, Guillermo señala que las Águilas están ocupadas en cumplir los objetivos que faltan.
“Queremos calificar como México 1 en Copa Libertadores y escalar en la tabla general. Eso en una Liguilla es muy importante”, observa.
La rivalidad no le incomoda en este momento. “Son partidos diferentes, lo vives desde chico en fuerzas básicas, además de que juegas más partidos contra los equipos de la capital. Siempre hay el roce en la ciudad y se vive fuerte, porque las dos aficiones lo viven intensamente y eso lo hace importante. La gente está esperando mucho de los dos equipos”, se entusiasma.
Respetuoso hacia Pumas se encuentra decidido a vencer, con todo y que también tiene amigos en CU, generados en Selección Nacional o en el colegio: “Esto es futbol y lo que importa es defender tus colores en la cancha”.
—¿Y ponerle el pie a Pumas?
—A mí realmente no me interesa eso, sino que nosotros cerremos bien y lo vamos a buscar. Tampoco vamos a cruzarnos de brazos y dar por un hecho que ya estamos calificados.
—¿Ganarle al América significa salvar la campaña?
—Pues es un torneo donde todos le juegan a ganar al América, eso lo sabemos los que hemos vivido mucho tiempo en esta institución. Para muchos representa limpiarse las manos de la campaña, pero cada quien tiene sus objetivos. Pumas tendrá los suyos y son respetables. Yo me enfocaré en los nuestros y en buscar la victoria.
Discussion about this post