Matamoros, Tamps. / Noviembre 11.-
Los sucesos que se registraron el pasado viernes en la localidad, propiciaron el ausentismo laboral en la industria maquiladora y con ello, pérdidas incuantificables en las empresas de la localidad.
Carlos Rubio, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (AMMAC), informó que el 25 por ciento de la fuerza laboral no asistió a sus centros de trabajo, derivado de los acontecimientos que paralizaron a la ciudad.
“La mayor parte del ausentismo en las maquiladoras se presentó en el segundo y tercer turno del viernes y el sábado por la mañana”, expuso el entrevistado.
Prosiguió: “todo esto se debió a la falta de transporte, la ciudad se quedo completamente sin transporte urbano”.
Señaló que debido a la falta de trabajadores, muchas empresas suspendieron sus actividades, registrándose pérdidas que no han cuantificado.
Pese a todo lo sucedido, el presidente de la Ammac externó que la industria ha sufrido afectaciones, pero continua recuperándose, ya que durante el año incrementó la cantidad de fuentes de trabajo.
“Hoy en día estamos en los 44 mil trabajadores en la industria maquiladora, lo que nos pone de nuevo en el mismos nivel que estábamos en el tercer cuarto del 2008”, concluyó.
Discussion about this post