México, D.F. / Octubre 19.-
América acumula tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, por lo que una cuarta semana sin triunfo es inaceptable y menos en el “clásico nacional” ante Guadalajara, aceptó el defensa de las águilas, Miguel Layún.
“No existe en la cabeza llegar a 4 partidos sin ganar, en este partido no me pregunten cómo, pero tenemos que sacar los 3 puntos. Es una semana muy especial para todos nosotros, lo que viste y representa este partido es algo que no se puede hacer de lado, eso le da ese sabor y esa esencia al partido”, dijo.
Luego de militar durante seis meses en el Atalanta de la Serie A de Italia, Layún aseguró que en su corta carrera futbolística, lo más importante que le ha sucedido es llegar a la institución “azulcrema”, la cual valoró por encima de la de Guadalajara.
“Lo mejor que me ha pasado en la vida vestir de amarillo y tener esta camiseta. América hoy por hoy siempre ha sido mejor que Chivas, es una realidad el odio deportivo, no cambiaría camiseta ni de chiste no me interesa tener ningún contacto con los del otro lado”, estableció.
Afirmó que pese a su corta estancia en las filas “azulcremas” ya sabe muy bien lo que significa este duelo, mas aún luego de vivir una dolorosa derrota en el torneo anterior, en lo que fue su primera participación en este tipo de cotejos.
“Entré de cambio en el clásico pasado y lo perdimos, me dolió mucho, en esta profesión buscamos encarar los partidos, sabemos el significado y la magnitud que tiene el poder disfrutar que se le ganó al rival”, expresó.
Finalmente, sobre el pobre desempeño que han tenido en los 12 juegos de la campaña, en especial los últimos tres duelos con Cruz Azul, Monterrey y Puebla, aceptó que no tienen una respuesta a esa incógnita.
“Llegamos y todos desde que salimos del partido nos cuestionamos por qué no se dan las cosas, porque al final todos nos entregamos en la cancha, ese es el problema por más que le damos la vuelta a la cabeza nos gustaría saber por qué. A mí me tocó jugar ante el América y sé lo que representa, es un partido diferente donde uno saca el extra de donde sea”, concluyó.
Durante la práctica de este martes, en la que estuvo presente parte de uno de los grupos de animación del equipo, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera presento problemas en la rodilla izquierda, pero se espera que no tenga problema alguno para ver acción el domingo ante el “Rebaño Sagrado”.
Discussion about this post