Fotos: Andrea Jiménez /Enviada
Puebla, Pue.-
Los Rayados del Monterrey cayeron 2-1 ante América en la ida de la final del futbol mexicano en donde perdieron a Lucas Ocampos por lesión muscular y Luis ‘Mochis’ Cárdenas fue figura para no perder por mayor diferencia en el Estadio Cuauhtémoc.
Apenas a los dos minutos de partido, en el primer pique de Lucas Ocampos, el argentino hizo un mal movimiento y sufrió una lesión muscular que le costó salir de cambio y con riesgo de perderse la vuelta. Su lugar lo ocupo Roberto De La Rosa.
La más clara que tuvo el América fue en pies de Kevin Álvarez que hizo la individual para meterse al área, pero la definición del lateral no fue la mejor y puso el balón en la grada.
Al llegar a los 35 minutos, Sergio Canales recibió el balón afuera del área, dio una media vuelta para ponerse de frente al marco y con su pierna zurda, sacó un bombazo que venció a Luis Cárdenas para darle la ventaja el Monterrey.
Poco duró el gusto en los albiazules, pues cuatro minutos después, una incorporación por la izquierda dejó un balón muerto dentro del área y entre el amontonamiento de los defensores, Álvarez lavó su error y mandó al fondo el gol del empate para llegar al medio tiempo.
Empezando el segundo tiempo, los azulcremas volvieron a atacar y ser ofensivos. Gracias a una conducción de Álvaro Fidalgo que filtró para Alejandro Zendejas quien de pierna zurda cruzó su disparo y darle la ventaja a las Águilas.
Posterior a ese tanto, los locales aprovecharon la displicencia defensiva del Monterrey y tuvieron dos oportunidades muy claras para ampliar la ventaja en el marcador, pero ‘Mochis’ Cárdenas agrandó su figura como en toda la liguilla.
En los siguientes minutos, Martín Demichelis comenzó a realizar modificaciones para neutralizar el ataque azulcrema y consiguió equilibrar el partido, mientras que André Jardine también comenzó a refrescar zonas del campo para llevar los últimos minutos.
La vuelta para definir al campeón del futbol mexicano será el próximo domingo a las 19:00 horas en el Estadio BBVA donde el Monterrey no tiene otra opción más que ganar para aspirar a ser campeón.