Bruselas, Bélgica.-
El jueves por la noche, el equipo malva se desplazó al Bosuilpara el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Bélgica.
Tras la victoria por 1-0 contra el Antwerp en el partido de ida en el Lotto Park, el equipo del entrenador David Hubert empató 2-2, resultado que le dio un billete para la final en Heysel contra el Club Brugge.
A 15 minutos para el final del partido, el mexicano César Huerta ingresó en reemplazo de Yari Verschaeren. Hubo otros cambios de jugadores tanto del Anderlecht como de Antwerpquienes de disputaron el balón en busca de un gol más hasta empatar en el marcador.
Tras 25 minutos de juego, el equipo local abrió el marcador por medio de Denis Odoi con el primer disparo a puerta del partido.
El Sporting respondió de inmediato a través de Luis Vázquez, que logró superar a Toby Alderweireld y obligó a Senne Lammens a despejar el balón a córner.
A pocos minutos del descanso, el Amberes también se quedó con un solo hombre tras la expulsión de Denis Odoi (por dos tarjetas amarillas). Un gol de Adryelson se anuló.
A partir de ese saque de esquina, Verschaeren aprovechó el rechace: su imparable zurdazo acabó en tiempo el marcador fue 1-1.
En los primeros 15 minutos, el equipo de Amberes intentó presionar como era de esperar para recuperar rápidamente la desventaja de la ida.
Sin embargo el conjunto malva sobrevivió a primeras ataques del equipo local y conforme avanzó el juego,llegaron el empate.
El Royal Sporting Club Anderlecht está en la final de la Copa de Bélgica por decimoquinta vez.
El 14 de mayo (fecha sujeta a cambios) el Sporting tendrá la oportunidad de sumar una décima copa a su lista.