Agosto 22.-
El mexicano Rafael Márquez anotó su primer gol con la camiseta del Red Bull al prender desde afuera del área un rechace para anidar el esférico en el ángulo de la portería de Frei, de Toronto, en partido que su equipo ganó por 4-1 en calidad de visitante.
Márquez abrió la cuenta para el Red Bull al minuto 35 con un derechazo fulminante que dejó sin opciones a Frei, cuyo lance sólo sirvió para hacer aún más espectacular la anotación del mexicano, quien se estrenó en la MLS.
El golazo de Márquez se dio en un avance del Red Bull que parecía diluído, sin embargo, el mexicano recibió el balón en las afueras del área y no se lo pensó dos veces para mandar su escopetazo, que tomó efecto para incrustarse en el ángulo.
Un minuto después de la anotación, Márquez fue amonestado, pero después, participó en el segundo gol de su equipo, pues él puso el centro en cobro de tiro libre para que Joseph Nane, al 41’, anotara en su propia puerta para decretar el 2-0.
Toronto reaccionó al 49’ con gol de Dwayne de Rosario, quien incrustó el balón por enmedio de las piernas de Coundoull tras recibir un pase filtrado de White.
Sin embargo, Juan Pablo Ángel cobró una pena máxima al 61’ para ampliar aún más la ventaja del Red Bull.
Márquez salió de cambio al minuto 74 por Carl Robinson, quien cuatro minutos después sentenció el 4-1 para el Red Bull.
Juasto es decir que cuando abandonó el terreno de juego, los aficionados le tributaron una cerrada ovación el volante mexicano, quien derrochó entrega y profesionalismo.
Con el triunfo, Red Bulls llegaron a 34 unidades para ubicarse en el segundo lugar de la Conferencia del Este, sólo por debajo del Columbus Crew, que tiene 37 puntos.
Discussion about this post