México, D.F. / Julio 7.-
Jesús Ramírez ya tiene al líder de la defensa que tanto necesitaba. Aquivaldo Mosquera es el cuarto refuerzo del América de cara al Apertura 2009.
Este lunes por la mañana quedó cerrada la transferencia del zaguero colombiano, proveniente del equipo Sevilla.
El contrato es por tres años y la directiva azulcrema desembolsó aproximadamente seis millones de dólares para adquirir los derechos federativos del ex jugador del Pachuca.
“Finalmente, ya se firmó todo”, asegura Mariano Torres, representante de Mosquera, entrevistado vía telefónica desde España. “Los documentos, los dos clubes, con el jugador… Ya se puede hacer oficial”.
Se espera que Aquivaldo llegue el miércoles al Distrito Federal y sea presentado oficialmente el próximo jueves, ya que la idea es que viaje con el plantel a la gira por Estados Unidos que arranca el sábado, en contra del Real Salt Lake.
“Ya estamos prácticamente encima, pero desafortunadamente no se ha podido cerrar antes”, explica Chucho Ramírez. “No porque uno no quisiera, sino por situaciones contractuales y hay que adaptarnos”.
Por lo pronto, Mosquera muestra la ambición que tanto exige el actual director técnico de los azulcrema.
“Él está muy contento de regresar a México, ahí lo trataron fenomenal y lógicamente —aunque en Pachuca le fue muy bien, triunfó y estará eternamente agradecido— ahora vuelve a una de las instituciones más grandes de México, además a la capital”, explica Torres. “Espera recuperar un poco sus sensaciones, jugando de central, cerca de casa también, así es que está ilusionado”.
Sentimiento que le ha externado el colombiano a Jesús Ramírez, con quien ha charlado en varias ocasiones durante las más recientes semanas.
“Ya he hablado con él”, reitera Chucho. “(Está) con muchos deseos de estar acá, muchas ganas de regresar, su familia está contenta por venir a México. Ya nada más es que llegue”.
La contratación de Mosquera genera la salida del argentino Walter García, quien estaba a prueba con el equipo, pero consciente de que sólo se mantendría si no era contratado algún central extranjero.
“Ya hablamos con Walter, tuve una charla con él”, revela el entrenador de las Águilas. “Es un muy buen jugador, pero antes de esta situación se le explicó que había otras posibilidades antes que él y aún así quiso estar permanecer acá”.
“Hablamos con él el fin de semana y se fue tranquilo”, agrega el timonel azulcrema.
Douglas dos Santos, opción
El volante brasileño del Corinthians, Douglas dos Santos, es uno de los futbolistas en los que la directiva americanista está muy interesada.
Discussion about this post