México, D.F. / Julio 7.-
Ana Gabriela Guevara, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, declinó dar pronunciamiento alguno sobre los resultados de la contienda electoral hasta que concluya el cómputo a cargo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Mediante un comunicado, la ex velocista señaló que también estarán a la espera de la resolución de todas las impugnaciones presentadas ante dicho organismo.
Reiteró su postura de declararse ganadora -tal cual lo hizo la noche del domingo en la sede del PRD capitalino-, pero, insistió, en que se mantendrá a la expectativa de la información oficial que de el IEDF.
La perredista aseguró ayer domingo que estaba arriba en la contienda electoral por 6 puntos porcentuales.
De acuerdo con los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Miguel Hidalgo, el Partido Acción nacional (PAN) tienen 39.33% de la votación, mientras que el PRD logró el 26.69%. Esto con un avance del 99.82% de las casillas computadas.
“Estoy satisfecha con lo realizado. Tanto mi equipo de trabajo y de expertos, como yo, nos hemos conducido con transparencia y honestidad. No emitiré ninguna postura hasta que no se concluya con el conteo oficial y se finalice el proceso de impugnaciones que hemos presentado ante el Instituto Electoral del Distrito Federal”, se leen sus declaraciones en el comunicado.
“Todas y todos los ciudadanos debemos respetar la ley y lo que dictaminen nuestras instituciones. Especialmente los vecinos de Miguel Hidalgo, tienen que conocer la verdad, la realidad de estás elecciones y las acciones orquestadas al margen de la legalidad engañando a los electores. La rendición de cuentas es un derecho ciudadano inobjetable”, expresó Ana Gabriela Guevara.
Por la mañana, Demetrio Sodi, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional, dijo que el equipo de Ana Gabriela Guevara y ella deberían darse dado cuenta de que perdieron.
Discussion about this post