Monterrey, N.L.-
La Edición Varonil del Abierto GNP Seguros arranca este lunes en el Club Sonoma apuntando a ser un espectáculo deportivo lleno de acción, emoción y tenis de alto nivel.
Los primeros tres días del torneo serán con entrada gratuita, como un regalo por el décimo quinto aniversario del Abierto contando tanto la edición femenil como la varonil.
Este torneo luce cada vez más afianzado en el calendario del circuito del ATP Challenger Tour, este año creció a categoría 125 y tendrá una premiación de 160 mil dólares.
El mejor clasificado del torneo es el francés Adrian Mannarino; el experimentado tenista ya sabe lo que es ganar en suelo regiomontano, ya que quedó campeón de la edición 2020 del Abierto.
El estadounidense Denis Kudla y el ecuatoriano Emilio Gómez completan la terna de los principales sembrados.
La representación mexicana en singles correrá a cargo del recién naturalizado Ernesto Escobedo, campeón del Abierto en el 2016, y de la joven promesa de 17 años, el yucateco Rodrigo Pacheco. Además, ambos formarán dupla para pelear el título de dobles.
Por su parte, Hans Hach Verdugo llega como el actual campeón de dobles y estará defendiendo su título junto a una nueva pareja, el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, mientras que el regiomontano Emiliano Aguilera formará una dupla mexicoamericana con el estadounidense James Van Deinse.
Este lunes a partir de las 12:00 horas se jugará la ronda definitiva de la “qualy” en la que se sabrán quienes ocuparán los últimos seis lugares en el cuadro principal del torneo.
En punto de las 16:00 horas Brandon Holt inaugurará las acciones oficiales del certamen en el Estadio GNP Seguros, enfrentado al alemán Daniel Altmaier. A la misma hora, el portugués Elias Gastao y el otro germano, Maximilian Marterer se verán las caras en la cancha.
Posteriormente, no antes de las 18:30 el estadounidense Steve Johnson se medirá ante el séptimo sembrado del torneo, el japonés Daniel Taro, mientras que el colombiano Nicolas Mejía se jugará el pase a la siguiente ronda ante Iskander Mansouri de Túnez.
El Abierto continuará durante toda la semana hasta el domingo 26 de febrero, cuando se disputará la Final para posteriormente dar pie a la justa femenil que se llevará a cabo del 27 de este mismo mes al 5 de marzo.