Monterrey, N.L.-
El comité organizativo de Qatar 2022 ha presentado la primera Villa de Fans con capacidad de hasta 60 mil personas, la cual tendrá un precio aproximado de 230 dólares por noche, es decir casi 4,500 pesos mexicanos.
En las imágenes presentadas se ven contenedores de tipo mercantil en medio del gran desierto, pero que por dentro están integrados con habitaciones de hotel prefabricadas con capacidad de dos personas.
Estas reinventadas habitaciones se convertirán en los hogares de diferentes viajeros por dos semanas completas y contarán con cama (dobles o individuales), mini refrigerador, y máquinas para té o café. Mientras que fuera de ellas, podrán encontrar grandes pantallas, puestos de comida y otro tipo de servicios.
El gran dolor de cabeza de los organizadores será, la constante advertencia a los aficionados sobre las prohibiciones del consumo del alcohol, esto debido a las leyes Sharia que limitan a ciertos horarios y lugares la venta de bebidas alcohólicas, y dentro de los cuales no se encuentran estas llamadas Villas de Fans.
El pequeño país árabe será el primero con leyes musulmanes en albergar un mundial y espera que más de un millón de personas