FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Los Rayados del Monterrey tendrán que definir de visita la posibilidad de pasar a la semifinal del torneo Grita México Apertura 2021, luego de empatar anoche 0-0 ante el Atlas en el estadio BBVA.
El cuadro albiazul no pudo aprovechar su condición de local y tuvo escasa llegada frente al arco del Atlas, por lo que terminó abucheado al finalizar el encuentro. Ahora la escuadra de Javier Aguirre deberá buscar el triunfo en el estadio Jalisco el próximo sábado, cuando se realice el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla.
Así el Monterrey empezó a caer en desesperación y fueron pintados de amarillo Maxi Meza, Alfonso González, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo.
Atlas esperaba y cortaba los circuitos de Rayados, que apenas después del minuto 20 empezó a generar tímidos arribos sobre la portería de Camilo Vargas. La más clara del primer lapso fue una llegada del Atlas, luego que Julio Furch se quedó solo ante Esteban Andrada, quien pudo desviar el disparo.
De hecho Andrada fue factor en el primer tiempo, al cortar varios avances con peligro de los Rojinegros.
En la segunda parte Rayados empezó a ejercer mayor presión y al 60’ Funes Mori parecía poner adelante a Rayados, pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Rayados lo seguía intentando por las bandas, por el centro, pero los jugadores de Atlas parecían multiplicarse, siempre había gente para defender. Incluso el rival empezó a cortar el juego.
Primero Anderson Santamaría se tiró al suelo y detuvo el partido por una supuesta lesión justo cuando mejor jugaba Rayados, luego la operación la repitió Aldo Rocha. Javier Aguirre, al ver que su equipo no generaba peligro hizo ajustes, metió a Vincent Janssen, Duván Vergara y Joel Campbell, sacando a Arturo González, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.
Pero ni así el equipo respondió. Sobre el final del juego hubo algunos disparos al arco que fueron bien repelidos por el cuadro visitante. Ahora Rayados deberá ir a buscar el triunfo en el estadio Jalisco, ante un rival que hoy dejó claro que será un hueso muy difícil de roer.