Guadalajara, Jal .-
Atlas se metió a la liguilla tras vencer 1-0 a Chivas, en una edición más del clásico tapatío, disputada en el estadio Jalisco, con una anotación de Rodrigo Millar al m.30, suficiente para vencer a un Rebaño que sufrió por la expulsión de Rafael Márquez Lugo al 17′.
Esta victoria le permite a los atlistas llegar a 31 puntos, para amarrar matemáticamente su boleto a la liguilla y mantenerse en lo alto de la tabla, mientras que los rojiblancos se quedan en 16 y su participación en la ‘Fiesta Grande’ luce más que improbable, después de su cuarta derrota al hilo.
Los rojinegros dominaron desde el primer instante del partido, Vuoso dio un aviso de larga distancia al m.9, pero el balón pasó por encima de la portería de Michel. No todo fueron buenas noticias para Atlas, que sufrió la baja de Omar Bravo por lesión al m.12, su lugar lo tomó Edson Rivera.
Pese a perder a su goleador, los ‘Zorros’ no bajaron el ritmo y al m.15 se quedaron cerca de abrir el marcador, con un cabezazo de Facundo Erpen que se estrelló en el travesaño.
El panorama se complicó aún más para Chivas, que no había logrado mostrarse en el partido, cuando, al m.17, Rafael Márquez Lugo se fue expulsado, al ganarse dos amarillas en menos de un minuto, primero por fingir una falta de Cufré y luego por aplaudir la decisión del árbitro Paul Delgadillo.
Con un hombre más en el campo, Atlas comenzó a bombardear de centros la portería de Michel, sin embargo, el Rebaño logró contener durante algunos minutos, hasta que, al m.30, se abrió el marcador con un tanto de Millar.
La jugada se dio con un desborde por derecha de Amaury Ponce, quien, pudo entrar a placer y sacó un centro a la aparición de Rodrigo Millar, que cerró la pinza para empujar el balón con la puerta abierta.
Con la ventaja, Atlas bajó la intensidad, pero aún así era dominador del encuentro, pues sus llegadas, aunque más esporádicas, seguían con la misma dosis de peligro, ante unas Chivas incapaces de equilibrar las acciones.
Los rojinegros estaban cerca del segundo, pero Michel tuvo intervenciones oportunas, al igual que sus defensores, mientras que, por el Rebaño, aunque les cedieron la iniciativa no pudieron inquietar la puerta de Pinto, la más cercana la tuvo el ‘Chapo’ Sánchez.
Galindo movió sus piezas: sacó a Sabah y Luis Morales para que entraran Giovani Hernández y el Erick Torres al m.74, poco funcionó, máxime cuando el ‘Cubo’, al m.79, sufrió una dura lesión en el codo izquierdo, que, no obstante, pudo volver a la cancha de manera sorpresiva.
También entró Carlos Fierro por Luis Pérez a unos minutos del final, en un intento por igualar el encuentro, pero fue infructífero, pues los Zorros lucían peligrosos cada vez que se animaban a atacar. Al final, una mano dentro del área atlista pudo cambiar la historia… el árbitro no consideró que fuera penalti.
La victoria pone a los rojinegros en la gloria, peleaban por evitar el descenso pero ahora, con Tomás Boy, están en la liguilla, mientras que el Rebaño está en el infierno, casi eliminado. En la próxima jornada, Atlas visita a Puebla, mientras que Chivas recibe a Querétaro.
Discussion about this post